24.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Se pintó un mural contra la violencia de género

Mujeres que hicieron historia y mujeres actuales comprometidas contra la violencia de género fueron pintadas a gran escala en un gigantesco mural que empieza en la calle Neuquén dobla en Don Bosco y ocupa casi toda la cuadra de avenida Andrés Rolón. Son las paredes de la empresa Royal Chef. Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de San Isidro, ongs como “Propuesta Mujer”, artistas locales, entre otros actores sociales.

Sobre el mural cuyo mensaje es contra la violencia de género, la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, explicó: “Estamos ante un problema socio-cultural, por ende, requiere que todos los sectores sociales intervengan para eliminarla. El Municipio desde hace mucho tiempo asiste a las víctimas jurídica y psicológicamente, pero este tipo de iniciativas conjuntas son de suma importancia para concientizar sobre esta problemática”.

La obra se llama “Mujeres Mariposas” y rescata conceptos como empatía, respeto y resiliencia (transformar la adversidad en fortaleza). En esas paredes se mezclan vecinas y referentes actuales de la lucha contra la violencia de género con figuras de la historia como Frida Kahlo, la Madre Teresa, la actriz Tita Merello (al lado del médico René Favaloro, único hombre del mural), entre muchas otras. 

Victoria Ferreyra, directora y fundadora del proyecto Pinta Argentina, contó: “La idea fue mostrar a mujeres que vivieron adversidades y transformaron esa adversidad en fortaleza. También hay mujeres actuales que son ejemplo de vida en su lucha contra esta problemática”.

Previo al mural hubo un trabajo comunitario en el cual se dictaron talleres  de resiliencia dentro de la empresa Royal Chef que cedió sus paredes para la obra. Algunas de las personalidades pintadas fueron elegidas por vecinos de la zona.

“Nos sumamos a esta propuesta porque visibiliza un problema que necesita de todos”, señaló Carlos Bibulich, director de Royal Chef, empresa ubicada en una esquina famosa (Av. Rolón y Don Bosco) donde durante muchos años funcionó el restaurante “Los Pinos”. Su madre también es parte del mural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com