21.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Se pintó un mural contra la violencia de género

Mujeres que hicieron historia y mujeres actuales comprometidas contra la violencia de género fueron pintadas a gran escala en un gigantesco mural que empieza en la calle Neuquén dobla en Don Bosco y ocupa casi toda la cuadra de avenida Andrés Rolón. Son las paredes de la empresa Royal Chef. Se trata de una iniciativa impulsada por el Municipio de San Isidro, ongs como “Propuesta Mujer”, artistas locales, entre otros actores sociales.

Sobre el mural cuyo mensaje es contra la violencia de género, la secretaria de Legal y Técnica del municipio, María Rosa García Minuzzi, explicó: “Estamos ante un problema socio-cultural, por ende, requiere que todos los sectores sociales intervengan para eliminarla. El Municipio desde hace mucho tiempo asiste a las víctimas jurídica y psicológicamente, pero este tipo de iniciativas conjuntas son de suma importancia para concientizar sobre esta problemática”.

La obra se llama “Mujeres Mariposas” y rescata conceptos como empatía, respeto y resiliencia (transformar la adversidad en fortaleza). En esas paredes se mezclan vecinas y referentes actuales de la lucha contra la violencia de género con figuras de la historia como Frida Kahlo, la Madre Teresa, la actriz Tita Merello (al lado del médico René Favaloro, único hombre del mural), entre muchas otras. 

Victoria Ferreyra, directora y fundadora del proyecto Pinta Argentina, contó: “La idea fue mostrar a mujeres que vivieron adversidades y transformaron esa adversidad en fortaleza. También hay mujeres actuales que son ejemplo de vida en su lucha contra esta problemática”.

Previo al mural hubo un trabajo comunitario en el cual se dictaron talleres  de resiliencia dentro de la empresa Royal Chef que cedió sus paredes para la obra. Algunas de las personalidades pintadas fueron elegidas por vecinos de la zona.

“Nos sumamos a esta propuesta porque visibiliza un problema que necesita de todos”, señaló Carlos Bibulich, director de Royal Chef, empresa ubicada en una esquina famosa (Av. Rolón y Don Bosco) donde durante muchos años funcionó el restaurante “Los Pinos”. Su madre también es parte del mural.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: En menos de una semana, asesinaron a otro policía retirado en medio de un robo

Un policía federal retirado fue asesinado de un disparo en la cara cuando al menos tres delincuentes armados intentaron robarle su automóvil cuando circulaba...

Lanús: Prefecto abatió a un delincuente que lo quiso asaltar con otros 5 cómplices

Todo ocurrió está madrugada en las calles Rosales y Rio de Janeiro, en Remedios de Escalada, cuando al menos 6 motochorros en 3 motos...

Kicillof confirmó que dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó en la noche de este sábado que dio positivo en coronavirus y que...

San Isidro: dónde vacunar a las mascotas gratis

El puesto móvil de Zoonosis del Municipio de San Isidro sigue recorriendo los barrios brindando servicio gratuito, sin turno previo, de vacunación antirrábica, desparasitación...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com