27.1 C
Buenos Aires

Presentan el Plan Provincial de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas

El subsecretario de política criminal del Ministerio de Justicia bonaerense, Lisandro Pellegrini, brindó detalles del Plan Provincial de Lucha contra la Trata y la Explotación de Personas.
 
En declaraciones a Radio Provincia dijo que “la iniciativa es a 3 años y pretende romper coyunturas políticas» y explicó que se presenta en el marco de la XV Reunión del Consejo Federal de Lucha contra la Trata que se realizó ayer en La Plata.
 
Pellegrini dijo que “el plan será una herramienta única en la Provincia que no tiene precedentes y se ha hecho en base a consensos trabajados durante dos años».
 
Agregó que “es un documento de planificación de la gestión, la Trata es un fenómeno particular que se investiga parte en el sistema Federal y parte en el provincial. Entonces hay que tener una instancia donde coordinar todas esas acciones para que no se vaya fragmentando el conflicto y las acciones».
 
Pellegrini añadió que “este plan no sólo busca hacer el diagnóstico si no ver los indicadores que nos sirvan para orientar las políticas” y añadió que «cada vez que uno piensa en fenómenos de criminalidad compleja, en algún eslabón, uno debe pensar que hay participación estatal por eso es un ingrediente que hay que considerar y trabajar».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Pelea entre chicas terminó con varias cortadas con botellas rotas

El hecho tuvo lugar este fin de semana, en el Parque La Esperanza en Virreyes cuando un grupo de jóvenes de 18 a 20...

San Martín: Asi dejaron a una jubilada en un robo en su casa

La jubilada de 70 años que fue golpeada y asaltada por dos adolescentes y un hombre que la sorprendieron mientras dormía en su vivienda...

Nuevamente se presenta “Lomo Argentino“al Teatro el Nucleo

“Lomo Argentino” es un show  con humor, danza, música, Stand up,  que hará divertir, reír al público; con Jorge Troiani, Mariana Piancatelli, Maxi Alonso,...

Paro de colectivos en el AMBA, los horarios en que se realiza la medida

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, sigue vigente el cese de actividad nocturna que afecta a casi unas 100...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com