17.5 C
Buenos Aires

Autoridades acordaron que no se fabriquen los fuegos artificiales estruendosos en el país

Guillermo Cantatore, secretario general del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA), confirmó que se van a empezar a eliminar los productos que daño a personas con hipersensibilidad auditiva. “Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”, opinó.

 La cámara de empresarios y el Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines acordaron eliminar las bombas de estruendo y los petardos de suelo. Se pretende apuntar a los productos de bajo impacto.

Guillermo Cantatore explicó que “empezar a eliminar esos productos que le hacían daño a aquellas personas que sufren hipersensibilidad auditiva es parte de la evolución de la actividad. Es verdad que este cambio se tendría que haber hecho hace 10 años”.

Además, indicó que “son los propios chicos cambiaron los gustos, rechazan los que hacen mucho ruido y prefieren los de bajo impacto”.

En otro orden, alertó que “los globos, que son muchas veces causante de los incendios, nunca estuvieron regulados. Por el contrario nosotros lo estamos por la ANMAT”.
Y añadió que “controlar los fuegos artificiales es muy fácil porque no son muchos que los pueden vender. La ANMAT sabe dónde están los depósitos y los comercios habilitados. Todo lo que es ilegal o venta en negro es otro tema. Ahí faltan los controles”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com