8.2 C
Buenos Aires

La Plata: Denuncian dos robos consecutivos en un hogar y comedor de niños

Ezequiel Castro, sociólogo y trabajador de a Casa de los Bebés y de la obra del Padre Cajade denunció que entraron a robar a la casa ubicada en 4 entre 601 y 602, en dos jornadas consecutivas, concretándose así el quinto robo que sufren en el año y denunció que el barrio “está abandonado”.

 

En Siete Colores, por FM 97 UNE el voluntario detalló: «El barrio donde está la casita no tiene ningún tipo de cuidado, falta iluminación, arreglo de calles, esto también forma parte de la inseguridad que padecemos”.

“Nosotros, tenemos alarma monitoreada que da aviso al 911 pero el patrullero no acudió. Así que mañana tenemos una reunión con funcionarios del Ministerio de Seguridad para mejorar, un poco, la seguridad en el barrio”

Además, «nosotros, por el trabajo que hacemos en el barrio, tampoco consideramos que la solución sea poner un patrullero en cada esquina, sino que hay que mejorar las condiciones de vida. Necesitamos que sea un barrio vivible para todos. Para los que trabajamos en las organizaciones y para los vecinos” remarcó.

Catro resaltó: “ Hoy percibimos que el barrio está abandonado y no sólo en materia de seguridad sino en materia de iluminación e infraestructura. Sentimos que hay un grado de abandono generalizado del barrio y en ese contexto entendemos que no es sencillo resolver el tema de la seguridad”

Finalmente, el sociólogo detalló: «Nos preocupan mucho estos episodios. Porque nosotros trabajamos con familias de muy bajos ingresos, y dejar a los bebés aquí les permite a los papás trabajar mientras sus niños están seguros y cuidados».

«Los ladrones vinieron caminando, arrancaron los ventiladores colgándose y la bomba de agua también. Es gente que carece de logística” describió Castro y agregó que “seguimos garantizando la comida y el cuidado de los chiquitos, más allá de la angustia y el enojo que este tipo de episodios genera» en todos los trabajadores y voluntarios de la entidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com