8.2 C
Buenos Aires

Ituzaingó: Operativos de vacunación antirrábica en el distrito

El municipio de Ituzaingó informa a los vecinos que continúa llevándose adelante la vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la Dirección de Zoonosis.

La vacunación es gratuita y sin turno previo, acercándose de lunes a viernes de 9 a 14hs en Pringles 3100, y se realizará una jornada itinerante hoy martes 14 de diciembre en el Centro Integral Barrio Nuevo (Alsina 4345) de 9.30 a 13.30hs.

La vacuna antirrábica está recomendada para todos los cachorros con más de 3 meses de vida y debe renovarse todos los años. La inmunización en animales es la principal medida para evitar la rabia y por esto es que solicitamos que quienes tengan animales sin vacunar o con vacunas antirrábicas vencidas regularicen la situación del animal.

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a las personas a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

En los perros y gatos los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte. Los murciélagos con rabia también tienen cambios en el comportamiento, a menudo pueden verse de día, y no pueden volar. En caso de encontrar un murciélago en estas condiciones, recomendamos no tocarlo y cubrirlo con una caja o balde y luego comunicarse con la Dirección de Zoonosis.

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón, no aplicar alcohol ni otro desinfectante, y concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un médico.


Quienes deseen vacunar a sus mascotas deben acercarse sin turno previo a la Dirección de Zoonosis, de lunes a viernes de 9 a 14hs, o el martes 14 de diciembre en el Centro Integral Barrio Nuevo (Alsina 4345) de 9.30 a 13.30hs.

Ante cualquier consulta comunicarse al 4481-8242/ 4481-1528

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Un 50% de los bonaerenses realizó el censo de manera digital

Un 50% de los habitantes de la provincia de Buenos Aires son censados desde las 8 de manera presencial en un operativo coordinado por...

Quilmes: Detienen a un delincuente tras dos robos a censistas, al identificarlo ven que es policía

En una jornada donde las calles estan llena de censistas, al menos dos de ellos fueron asaltados por un sujeto Ezpeleta y Bernal, que...

Merlo: Taxista fue baleado en un robo, el delincuente está prófugo

Todo ocurrió ayer, en las intersección de Mercante y Víctor Hugo en Merlo cuando un pasajero de un taxi extrajo un arma para comenzar...

La Plata: Refuerzan la línea de asistencia a personas en situación de calle

Como consecuencia de las bajas temperaturas que azotan la región, la Municipalidad mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com