24.3 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses afirman que con el pase sanitario se estimula a la vacunación contra el covid

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el pase sanitario que regirá en la provincia a partir del 21 de diciembre «busca estimular fuertemente la vacunación contra el coronavirus» y advirtió que se espera un rebrote de casos para marzo.

En territorio bonaerense, quienes asistan a determinadas actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrado deberán acreditar la vacunación con dos dosis desde los 13 años.

También, para realizar trámites ante organismos públicos provinciales o ante entidades privadas.

Para demostrar la vacunación con esquema completo se deberá exhibir las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o Cuidar, todas disponibles en el celular, o presentar el carnet de vacunación en cartón o tarjeta.

«El pase sanitario comienza a regir desde el 21 y no será solamente para concurrir a eventos masivos, sino que incluye lugares no masivos, como restaurantes, gimnasios, bares, teatros, trámites de la administración pública o en el banco», graficó Kreplak en declaraciones a Radio 10.

Sostuvo que «la intención del pase sanitario es estimular fuertemente la vacunación en algunos grupos poblacionales que todavía no terminan de decidirse, y también a los que tienen una dosis pero no fueron a recibir la segunda».

El titular de la cartera sanitaria recordó que «la vacuna en la provincia es libre desde los 3 años: cualquier persona que vaya con su documento de lunes a lunes puede recibirla en cualquier vacunatorio».

Luego, remarcó que en «en marzo, podría ser antes, podría haber un brote sanitario como vive el hemisferio norte con muchos casos» y planteó que de cara a ese eventual escenario, las autoridades bonaerenses desean «que estén todos vacunados, para que sean casos leves».

En ese marco, explicó que en los distintos destinos turísticos la provincia montará más centros de vacunación «porque la idea es que la gente no se quede fuera del teatro, de las actividades culturales o del restaurante».

Posteriormente, el ministro insistió en que el objetivo del gobierno «es que todos los niños y niñas estén vacunados porque los chicos se contagian y contagian a otros».

«Es muy importante que se vacunen», insistió.

Después, detalló que, «por ahora, no hay casos positivos» de la variante Ómicron en la provincia y expuso que «se estima que es más contagiosa que la Delta».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com