15.6 C
Buenos Aires

Florencia Saintout: «Es tiempo de reparar, acelerar y construir»

La titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, explicó que el plan a seis años que anunció el Gobernador «tiene que ver con una tradición del peronismo que no es gobernar para el aquí y ahora sino pensar a largo plazo”.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que “venimos de años muy difíciles, de cuatro años de destrucción sistemática, de una Provincia arrasada y luego la pandemia”.

En ese marco, Saintout señaló que “hay que empezar a ver lo que viene que va a ser bueno y hay un plan para eso. En esta línea se viene trabajando en los anuncios sobre pavimentos, reparación de escuelas, seguridad, relanzamiento de IOMA y formación laboral para jóvenes».

Precisó que “el Gobernador empezó su gestión con su gabinete en medio de una situación tremenda, así que ahora hay que reparar, acelerar y construir».

Saintout dijo que desde su nueva función “vamos a garantizar el derecho a la cultura, el acceso a los derechos culturales. Un eje transversal va a ser la participación, teniendo en claro la recuperación de la infraestructura. Queremos recuperar el Teatro Argentino que fue arrasado y poner al día los equipamiento culturales».

Además, sostuvo que desde el Instituto se va a «poner en valor la cultura que es la que produce trabajo. También vamos a trabajar la identidad cultural a través de todos los programas. Muchas veces los y las bonaerenses no sabemos qué tenemos por eso hay que mostrarlo porque tenemos artistas impresionantes».

En tanto, respecto del acto de hoy en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Saintout manifestó que «poder juntarnos para celebrar la democracia sabiendo todo lo que falta tiene un doble carácter: celebración pero también enorme compromiso».

Por último, dijo que hoy se hará entrega del premio Azucena Villaflor a Pablo Torello, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por su documental “Historias de Aparecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

El Senado bonaerense aprobó la ley de emergencia de las empresas recuperadas

Por iniciativa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por Axel Kicillof y con gestión del ministro de Producción, Ciencia a Innovación...

Almirante Brown: Brindan asesoramiento e inscriben a las Becas Progresar 2024

Desde el Municipio informaron que inscriben y brindan asesoramiento para acceder a las becas Progresar 2024, cuyo registro vence el 30 de abril para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com