26 C
Buenos Aires

Florencia Saintout: «Es tiempo de reparar, acelerar y construir»

La titular del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, explicó que el plan a seis años que anunció el Gobernador «tiene que ver con una tradición del peronismo que no es gobernar para el aquí y ahora sino pensar a largo plazo”.

En declaraciones a Radio Provincia dijo que “venimos de años muy difíciles, de cuatro años de destrucción sistemática, de una Provincia arrasada y luego la pandemia”.

En ese marco, Saintout señaló que “hay que empezar a ver lo que viene que va a ser bueno y hay un plan para eso. En esta línea se viene trabajando en los anuncios sobre pavimentos, reparación de escuelas, seguridad, relanzamiento de IOMA y formación laboral para jóvenes».

Precisó que “el Gobernador empezó su gestión con su gabinete en medio de una situación tremenda, así que ahora hay que reparar, acelerar y construir».

Saintout dijo que desde su nueva función “vamos a garantizar el derecho a la cultura, el acceso a los derechos culturales. Un eje transversal va a ser la participación, teniendo en claro la recuperación de la infraestructura. Queremos recuperar el Teatro Argentino que fue arrasado y poner al día los equipamiento culturales».

Además, sostuvo que desde el Instituto se va a «poner en valor la cultura que es la que produce trabajo. También vamos a trabajar la identidad cultural a través de todos los programas. Muchas veces los y las bonaerenses no sabemos qué tenemos por eso hay que mostrarlo porque tenemos artistas impresionantes».

En tanto, respecto del acto de hoy en Plaza de Mayo por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos, Saintout manifestó que «poder juntarnos para celebrar la democracia sabiendo todo lo que falta tiene un doble carácter: celebración pero también enorme compromiso».

Por último, dijo que hoy se hará entrega del premio Azucena Villaflor a Pablo Torello, docente de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social por su documental “Historias de Aparecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com