22.9 C
Buenos Aires

San Isidro: Actividades para el fin de semana en la ciudad

El municipio de San Isidro invita a las familias a disfrutar de una variedad de propuestas recreativas para este fin de semana.

PAPÁ NOEL ITINERANTE

Para que todos los chicos y chicas que deseen pedir sus regalitos navideños y sacarse una foto con Papá Noel. El legendario personaje visitará la Plaza Belgrano (Céspedes y Dean Funes) en Villa Adelina, este sábado a las 18:00.

Luego se trasladará el domingo en el mismo horario a la Plaza 9 de Julio (Córdoba y Necochea), Martínez.

CARRERA 10K Y 5K

Para concientizar sobre la violencia de género, esta carrera de 10K tendrá su tercera edición en San Isidro. La competencia será este 12 de diciembre a las 8:00, y participarán grandes figuras del atletismo argentino y runners amateurs.

Los atletas deberán asistir a las 7:15, y el punto de partida será Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe.

Además, este año se sumó la distancia de 5k.

MERCADO NATURAL

La iniciativa estará el domingo 12 de diciembre, de 11:00 a 18:00, en Av. Bartolomé Mitre y Darwin, Bajo de San Isidro.

Los vecinos que se acerquen podrán aprovechar de 35 expositores con productos naturales, orgánicos y ecológicos.

GRAN PREMIO CARLOS PELLEGRINI

Con entrada libre y gratuita, este sábado 11 de diciembre se correrá el Gran Premio Carlos Pellegrini en el Hipódromo de San Isidro. La jornada comenzará a las 11:00 y tendrá actividades para toda la familia, con food trucks, patio de comidas, bandas, música y muchas sorpresas más.

El ingreso vehicular hacia la Tribuna Paddock será por Av. Márquez 700, mientras que el ingreso peatonal será por Av. Márquez 504 o Av. Santa Fe 35.

Además del Gran Premio Internacional Carlos Pellegrini, se correrán otras tres pruebas de G1: el Gran Premio Copa de Plata, el Gran Premio Anchorena, y el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué.

PASEO DEL CAFÈ NAVIDEÑO

Los centros comerciales de San Isidro (Centenario, Libertador, Roque Saenz Peña y Ituzaingó) y Martínez (Ladislao Martínez, Alvear, Arenales y Gral. Paunero) se inundarán de un sabroso aroma a café. Este sábado a partir de las 10:00, se podrán recorrer unos 41 comercios.

Durante la jornada habrá demostraciones de distintos tipos de café como americano, espresso, latte o café con leche, corto o ristretto, irlandés, capuccino, frappé o frapuccino, mocha o moca. Se ofrecerán descuentos de hasta el 50 por ciento, charlas y cata de orígenes de café, degustaciones de café y delicias dulces, regalos y música en vivo, entre otras cosas.

Aquellos que lleven su taza, tendrán descuento en el take away.

FINAL DEL URBA TOP 12

Otro gran fin de semana a puro rugby se avecina en San Isidro. La gran final del URBA Top 12 entre SIC y CUBA, será este sábado 17:00 en el Club Atlético San Isidro (Roque Sáenz Peña 499).

Será una espectacular definición del torneo, teniendo en cuenta que SIC (2010, 2011 y 2019) y CUBA (2013) registran cuatro consagraciones de los últimos 10 torneos disputados junto a Belgrano (2016), Hindú (2012, 2014, 2015 y 2017) y Alumni (2018).

PASEO DE LAS ARTES ON-LINE

El sábado 11 de diciembre, a las 14:30, a través de la plataforma Zoom, se realizará una composición en acuarela con el artista canadiense Michael Solovyev.

Para participar se deben inscribir en: https://www.instagram.com/paseo_de_las_artes_martinez/?hl=es.

RITMOS LATINOS EN MARTÍNEZ

Este sábado 11 de diciembre, a las 11:00, la Plaza 9 de julio (Monseñor Larumbe y Necochea) se convertirá en una pista de baile. Se combinarán varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 11, la Chacra abrirá al público -de 16:00 a 20:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

SÍ BAILA

El sábado 11 de diciembre, a las 9:00, habrá una clase gratuita de cumbia, reggaeton, salsa, bachata, urbano y más en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, habrá otra a las 10:00 en Maestro Santana y Padre Acevedo, Beccar.

UNA TARDE PARA DEJARSE ESTAR EN EL MUSEO PUEYRREDÓN

Los sábados y domingos, de 15:00 a 19:00, se podrá disfrutar de una recorrida del museo con pistas. Los vecinos se pueden encontrar con estrellas, fantasmas, animales, monstruos, y otros detalles que se esconden en las piezas de la colección, la casa y el jardín. Una actividad dirigida al público general, pero pensada especialmente para los más chicos.

Entrada: Bono contribución voluntario.

Dirección: Rivera Indarte 48, Acassuso.

TARDES DE DIVERSIÓN EN EL MUSEO DEL JUGUETE

Los sábados y domingos el museo abre sus puertas de 13:00 a 17:00 con una variedad de actividades.

Los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por las salas que tiene  una duración máxima de 40 minutos, explorando los detalles que esconden los juguetes, descubriendo la casa que habita dentro del Museo, preguntándose qué son y para qué sirven los Museos o afinando el ojo para descubrir los juegos que se esconden en una gran pintura del año 1560. En cada sala habrá además una invitación a jugar, rememorar y compartir juegos de las diversas infancias.

También pueden disfrutar en el jardín, el equipo del Museo despliega de formas creativas y cuidadas, una selección de juegos de calle, de vereda, de patio, algunos tradicionales y otros no tanto, para jugar de forma individual, con el grupo familiar o entre todos y todas.

Entrada: Bono contribución voluntario $20 y los mayores de 3 años deben usar tapabocas, sin excepción.

Dirección: General Lamadrid 197, Boulogne.

VISITA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este museo que recibe gran cantidad de vecinos todos los fines de semana, abre los días sábados y domingos de 15:00 a 19:00, con 5 actividades distintas para todos los gustos y edades.

Actividades: ¿Qué tiene que ver?

Vínculos divertidos entre la colección del museo, los personajes de la casa y objetos cotidianos de la actualidad.

Tranquilamente

Un recorrido que invita a los vecinos a llevar sus propios auriculares, para acompañar  la visita con música elegida especialmente.

Mapas Afectivos

Planos de archivo, para pensar en el barrio de diversas formas. Desde los afectos, los sentidos y los recuerdos, la idea es marcar en un mapa los lugares destacados de San Isidro. ¡Hay tantos planos como personas!

Marquitos

Para los más chicos, una actividad para que encuentren detalles, encuadres, patrones y formas en el paseo por las salas y jardín.

Datos curiosos

Cada vez que se visite el museo, especialistas sorprenderán con anécdotas y datos curiosos durante el paseo.

Entrada: Bono contribución voluntario.

Dirección: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

¨EL MERCADO EN TU BARRIO¨

El programa estará el sábado 11 de diciembre, de 9:00 a 13:00, Dardo Rocha y Berutti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com