Durante la jornada, el jurado designado por el comité organizador e integrado por el varelense Carlos Lasso, Carlos Quinto de Ecuador más Javier Idiart -oriundo de San Luis- anunció a los ganadores de las distintas categorías que participaron del certamen:
Mejor largometraje de ficción: – “Última pieza” de Luciano Romano
Mejor cortometraje: – “Mi primer 15” de Federico Hertenstein
Mejor documental: – “Plata contada” de Sebastián Díaz
Mejor largometraje Latinoamericano: – “Feliz cumpleaños” de Mariano Cirigliano
Mejor película Cine Con Riesgo 2021: – “U235” de Horacio Gallinat
Mejor director: – Luciano Romano por “Última pieza”
Mejor actriz: – Agustina Quinci en “Las cosas donde ya no estaban”
Mejor producción: – Tomás Larrinaga por “Focus”
Del mismo modo, adjudicaron 17 menciones especiales entre las cuales destacó la del guionista, escritor y director Diego Arandojo, quien aplicó con su documental “Alcatena”. El cineasta manifestó que recibió con alegría su pre-selección: “No hubo nada más lindo que recibir una distinción por mi trabajo en Argentina, mi país”.
Además, aseguró que “brindar estos espacios a los productos audiovisuales no convencionales resultó fundamental para visibilizar el arte”. “El apoyo de nuestros gobernantes hacia una convocatoria como esta representó una contribución a la salud de la cultura nacional”, afirmó.