15.1 C
Buenos Aires

Florencio Varela: Llega la ”Expo Varela Rock 2021” en la Plaza San Juan Bautista

La Comuna, a través de su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, dispuso la instalación de la muestra el domingo 19 de diciembre, de 14 a 21 hs., en el espacio verde delimitado por las calles 25 de Mayo, Chacabuco y Maipú, así también, en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Programaron la presentación de grupos y solistas varelenses para compartir sus canciones en el escenario, y en algunos casos, material discográfico inédito: “Bien al Sur”, “El Círculo Rock”, “Virginia Blues”, Leila Ferreyra, Olivia Bogao, entre otros.

Asimismo, reconocidos músicos fueron invitados a formar parte: Claudio Tano Marciello, con sus conocimientos en guitarra eléctrica más Willy Quiroga, quien junto a alumnos y alumnas de la “Escuela Bandas de Rock” grabó un video clip del tema “Azúcar Amargo”, el cual previeron su exhibición durante la Expo.  

El director general de Cultura -Gustavo Ginoi- recordó la génesis de la iniciativa: “Comenzó como una extensión del festival Varela Rock, de 2008, donde tocaban las bandas que no tenían su lugar en ese encuentro musical”.

“Luego, se sumó la exposición de luthiers, coleccionistas y clínicas. La última edición fue en 2013; a lo largo de sus entregas pasaron Javier Malosetti, Diego Mizrahi y Gustavo Jove», añadió.

Con respecto al líder de Vox Dei, mencionó que además de «mostrar el material audiovisual, estipulamos una charla y la interpretación de la canción con los estudiantes que formaron parte de la filmación». Y agregó: «Por Decreto Municipal, nombramos a la escuela ‘Willy Quiroga’ a partir del corriente año».

«Sin el compromiso del intendente Andrés Watson con la cultura, esta propuesta no podría concretarse», consideró al tiempo que subrayó: «Siempre puso a disposición no solo recursos humanos, sino además, materiales didácticos, equipamiento, sonidos y luces. Su acompañamiento resultó fundamental».

Por otra parte, planearon la intervención de coleccionistas, cineastas, documentalistas, representantes de sellos discográficos independientes junto a fotógrafos especializados.

Finalmente, establecieron la suspensión de la actividad en caso de malas condiciones climáticas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Entro a robar en un comercio con un chaleco antibalas de la policía

  En un nuevo incidente delictivo en Tapiales, una comerciante fue víctima de un robo agravado con el uso de un arma de fuego. El...

Quilmes: Mayra inauguró el nuevo polideportivo municipal “Cristina Corazón”

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este miércoles la apertura del nuevo Polideportivo Municipal “Cristina Corazón”, ubicado en Cabo Raúl Sessa y la...

Vicente López: Se abrió un nuevo jardín de infantes «Montessori» en el ámbito publico

En el distrito un nuevo Jardín Maternal  Montessori en Villa Martelli, donde hoy asisten más de 50 chicos de Vicente López. Esta pedagogía les...

Malvinas Argentinas: Detienen a un joven acusado de fabricar explosivos

  A través de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo a un menor que fabricaba materiales explosivos con...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com