21 C
Buenos Aires

Berazategui: Fomentan el deporte y la recreación con variedad de propuestas

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario, la Municipalidad de Berazategui fomenta un montón de propuestas deportivas y recreativas adecuadas a cada sector de la población, mediante la disposición de profesores capacitados en todas las especialidades.

El Municipio acerca la actividad física a cada rincón de Berazategui con 3 Complejos municipales y una Pista de Atletismo (calle 148 y 18 A). Estos son: Ducilo (calle 5 y 151), Maltería Hudson (Av. Bemberg y 158) y Los Privilegiados (calle 156 y 50). Asimismo, muchas propuestas deportivas se brindan en las instalaciones de los 7 Polideportivos ubicados en diferentes puntos del distrito.

“Desde hace muchos años, Berazategui fomenta el deporte y la recreación, y genera propuestas para la atención a los adultos mayores”, destacaron desde la secretaría de Desarrollo Social y Comunitario municipal. “Son políticas públicas que se desarrollan con el objetivo de llegar a cada rincón de la ciudad para que niños y niñas, jóvenes y adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y recreativas”.

La Municipalidad brinda un gran número de propuestas gratuitas en varios puntos de la ciudad. Algunas de ellas son: vóley, tenis, sóftbol, rugby, preparación física, kung fu, gimnasia artística, judo, handball, gimnasia femenina, fútbol (11, femenino, juvenil e infantil), atletismo TGD-TEA, béisbol, básquet y hockey. En esta última, el distrito logró destacarse por su crecimiento exponencial en los últimos años. Berazategui cuenta con una Liga Municipal de Hockey Femenina, con gran cantidad de chicas en las 13 instituciones locales participantes y que en este 2021 inicia un nuevo campeonato.

A esto se suma el vasto crecimiento en el área de fútbol, evidenciado en el desarrollo anual del Torneo Infantil Evita, un espacio de contención donde cada año participan más de 6900 niños y niñas.

Un distrito que avanza en infraestructura deportiva

Próximamente, con fondos del Estado Nacional -dentro del Programa Mejor Barrio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social- se iniciará la construcción de playones deportivos aptos para la práctica de distintas disciplinas en distintos puntos de la ciudad, con la premisa de descentralizar el deporte. Estos espacios se sumarán a las 8 canchas de césped sintético dispuestas y a la única cancha municipal de hockey sintética de agua de la Provincia.

A esto se suma la creación (en 2013) del Centro de Rehabilitación Deportiva (CRD) -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene del Municipio- ubicado en el Club Ducilo, un espacio equipado con elementos de primer nivel que ofrece fisioterapia, entre otros servicios gratuitos de rehabilitación para deportistas y ciudadanos locales que cuenten con la derivación de un profesional.

Una Ciudad que entrena desde la virtualidad y la presencialidad

Actualmente, de acuerdo a la flexibilización gradual de las medidas sanitarias restrictivas, se retomó la actividad de manera presencial. Es así que la ciudad pudo participar en los Juegos Bonaerenses 2021, en la final juvenil en Mar del Plata. Allí, 116 berazateguenses -entre deportistas, técnicos y delegados- compitieron en 23 diferentes disciplinas culturales (3) y deportivas (20). A lo largo de la competencia, el área de Deportes obtuvo 9 preseas: 4 de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce.

Quienes deseen informarse acerca de las actividades disponibles y cómo hacer para inscribirse, pueden ingresar en la sección “Deportes” de la página web del Municipio (www.berazategui.gob.ar/deportes).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com