17.5 C
Buenos Aires

Soledad Martínez: “El programa de viajes de egresados es una política inclusiva”

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, destacó que el programa para que los estudiantes secundarios tengan su viaje de finalización de estudios gratis es una política inclusiva.

En declaraciones por Radio Provincia señaló que a esa iniciativa “ya se sumó el 23% del universo total de egresados, alrededor de 55.000 chicos, y nos parece increíble porque no se ha dado tanta difusión”.

Martínez explicó que «luego de hacer la apertura del llamado para que las agencias participen, éstas mismas deberán ofrecer una gama de destinos que deberán confirmar tras la pre inscripción. Son tres destinos que podrán seleccionar y la Provincia asignará de acuerdo a la vacante. Esta es una política inclusiva, porque contempla tanto a chicos de escuelas de gestión pública como privada».

Indicó que “los viajes se van a llevar a cabo entre marzo y mayo. La idea es prolongar el período sin interferir en la temporada de verano».

Martínez sostuvo que las expectativas para esta temporada son «muy altas» y agregó que «hay muchísimos lugares que ya cuentan con más del 80% de las reservas. Tampoco hay más pasajes de tren».

En tanto, explicó respecto del pase sanitario que «aún no tengo la letra chica, pero prácticamente toda la población de la Provincia está vacunada».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Sigue el programa Reactivate para las personas mayores del distrito

El programa Reactivate tiene el fin de mantener la actividad física y el acompañamiento constante a las personas mayores de La Matanza, para continuar...

Almirante Brown: Comenzó una nueva edición de «Brown a Cielo Abierto» en José Mármol

Comenzó este viernes 19 en la plaza Nuestra Señora de Luján de José Mármol una nueva edición del festival familiar "Brown a Cielo Abierto"...

San Isidro: Convocan a dueños de comercios gastronómicos a presentar su mejor locro para celebrar el 25 de Mayo

Desde la Municipalidad convocan a los gastronómicos locales a sumarse a la iniciativa El mejor locro está en San Isidro, que los invita no...

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com