27.1 C
Buenos Aires

Personas con discapacidad y trasplantadas podrán acceder a la Reserva de pasajes gratuitos con cuenta de Mi Argentina

La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, y el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), José Ramón Arteaga, firmaron un convenio para implementar el login único con Mi Argentina en el Sistema de Reserva de pasajes gratuitos para personas con discapacidad y personas trasplantadas. Del encuentro también participaron el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital, César Gazzo Huck, y el subdirector ejecutivo de la CNRT, Luis Carranza.

El convenio también incluye la implementación del Sistema Nacional de Turnos (SNT) en las sedes de la CNRT. El SNT es la herramienta virtual diseñada por la Secretaría de Innovación Pública que permite a organismos del Estado nacional, provincial y municipal gestionar de manera eficiente la atención a la ciudadanía.

Durante la firma del acuerdo, Sánchez Malcolm afirmó: “Poner a disposición de todas y todos las herramientas tecnológicas y facilitar los trámites mediante la plataforma Mi Argentina es uno de los objetivos centrales de nuestra gestión. Para ello, y para seguir sumando funcionalidades, es imprescindible el trabajo conjunto con los organismos del Estado que se ve reflejado luego en acciones concretas como esta que posibilita el acceso al Sistema de Reserva de pasajes gratuitos de la CNRT desde Mi Argentina”.

En tanto, Arteaga agradeció a la Secretaría por responder a esta necesidad y resaltó que “el convenio suministra más opciones de accesibilidad al Sistema de Reservas para personas con discapacidad y personas trasplantadas”.

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente cuenta con casi 13 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación contra COVID-19 -que se encuentra en la sección Mi Salud-, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Recientemente, la Secretaría de Innovación Pública y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) presentaron la versión digital del Certificado Único de Discapacidad (CUD), disponible en Mi Argentina. De esta manera, las personas usuarias podrán llevar el Certificado en su teléfono celular y presentarlo donde lo necesiten.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

San Fernando: Pelea entre chicas terminó con varias cortadas con botellas rotas

El hecho tuvo lugar este fin de semana, en el Parque La Esperanza en Virreyes cuando un grupo de jóvenes de 18 a 20...

San Martín: Asi dejaron a una jubilada en un robo en su casa

La jubilada de 70 años que fue golpeada y asaltada por dos adolescentes y un hombre que la sorprendieron mientras dormía en su vivienda...

Nuevamente se presenta “Lomo Argentino“al Teatro el Nucleo

“Lomo Argentino” es un show  con humor, danza, música, Stand up,  que hará divertir, reír al público; con Jorge Troiani, Mariana Piancatelli, Maxi Alonso,...

Paro de colectivos en el AMBA, los horarios en que se realiza la medida

A la espera de una respuesta por parte de las autoridades, sigue vigente el cese de actividad nocturna que afecta a casi unas 100...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com