22.2 C
Buenos Aires

Carlos Bianco: “El Pase Sanitario es para limitar contagios innecesarios”

El jefe de asesores del Gobernador bonaerense, Carlos Bianco, brindó detalles sobre la implementación del Pase Sanitario que pone en funcionamiento la Provincia desde el 21 de diciembre próximo.


En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que “es la forma que nosotros tenemos para dar respuesta a esta preocupación que tenemos todavía que es que no toda la población de la Provincia se ha vacunado y también para dar respuesta a la eventual amenaza de una tercera ola o la expansión de nuevas variantes más contagiosas”.


Bianco explicó que “es una normativa que está siendo adoptada en el mundo por un lado como una forma de prevención de contagio en espacios cerrados o en espacios masivos y, por otro, como incentivo para que las personas que no se han vacunado lo hagan o completen su esquema de vacunación”.


En ese marco, indicó que “será obligatorio desde el 21 de diciembre para las personas mayores a 13 años y será solicitado para poder participar de eventos masivos o espacios cerrados. También regirá para hacer los trámites con modalidad presencial en el gobierno de la Provincia”.


Bianco agregó que “la semana pasada tuvimos un crecimiento de casos del 30%” y aclaró que “la situación está relativamente controlada pero hemos tenido una señal de alerta. Además, CABA, en la última semana, registró casi un 50% de aumento en los casos y esta es otra de las llamadas de alerta”.


Al respecto, insistió en que “el Pasaporte Sanitario es una de las medidas para limitar las posibilidades de contagios innecesarios” y añadió que el Ministerio de Salud bonaerense «monitorea la situación sanitaria, epidemiológica y los avances en el sistema de vacunación, que ya es muy exitoso. Nuestro objetivo como política sanitaria es llegar al 100 % de las personas en condiciones de vacunarse».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

La Plata: Robaron la casa del futbolista Marcos Rojo, aprehendieron a su empleada domestica

El defensor central de Boca Juniors Marcos Rojo (31) denunció el robo de objetos de valor y dinero de su casa del country Miralagos,...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com