24 C
Buenos Aires

El «Cuervo» Larroque apuntó contra el juez del desalojo de la cooperativa de Wilde

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Andrés Larroque, criticó hoy al juez que dispuso el desalojo de los miembros de una cooperativa de la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda, y consideró que el magistrado «violó un acuerdo que había entre el Estado provincial y los trabajadores».

 

«Se llevó adelante un desalojo en la cooperativa Nueva Generación de Avellaneda. Lo dispuso el juez (en lo Civpl y Comercial N°1) Pablo Ernesto Bocaccia, violando un acuerdo que había entre el Estado provincial, la cooperativa y todos los actores participantes como la Defensoría del Pueblo», remarcó el funcionario esta mañana, en declaraciones a AM 530.

 

 

Es que tras la orden judicial, los trabajadores fueron desalojados por policías bonaerenses, en un procedimiento en el cual hubo heridos y unos 40 integrantes del emprendimiento que quedaron demorados denunciaron haber sido «reprimidos».

 

«Nos han reprimido, nos llevaron detenidos, nos han desalojado a palos, estamos todos muy mal. Nosotros no ofrecimos resistencia. Nos llevaron a la (comisaría) 5ta. de Avellaneda. Les pedimos que difundan por favor», señaló a Télam Alicia Gutiérrez, presidenta de la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación.

 

En ese sentido, Larroque explicó que «se planteó un plazo de 30 días hábiles y, hasta la semana pasada, el juez venía acompañando ese proceso» y añadió que «de buenas a primeras decidió este desalojo».

 

Luego puso de relieve que «la policía, como auxiliar del Poder Judicial, intentó llevar detenido a un periodista y a un subsecretario de mi ministerio».

 

Insistió posteriormente en que el magistrado «violó el acuerdo desarrollado entre el Estado provincial, la cooperativa y el gobierno nacional» dado que en un acta, «se había acordado el traslado de la cooperativa a otro inmueble, pero para eso necesitábamos un tiempo».

 

«En ese proceso, el juez resolvió esto. Ahora se apaciguó un poco, pero esta es la justicia que tenemos», concluyó Larroque.

 

El desalojo se produjo en la Cooperativa de Trabajo Nueva Generación Limitada, ubicada en Méndez 671, de Wilde.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com