16.1 C
Buenos Aires

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se refirió a los datos que emitió Unicef Argentina sobre la pandemia y la alimentación en menores. En el informe se expresa que la mitad de los menores de 6 años sufrió algún tipo de alteración en la alimentación a causa de la pandemia. También sostiene que el 42% de los niños y niñas tienen problema con el sueño y el 24% dificultades de comunicación.

La profesional indicó que “son datos a considerar sobre todo por los antecedentes que ya veníamos viendo porque en 2019 se indicaba que 4 de cada 10 niños y niñas tenían algún nivel de sobrepeso y obesidad” y eso se combina con “la inseguridad alimentaria de los niños y niñas que no acceden a la cantidad suficiente de alimento junto con la mala calidad de los mismos”.

Por eso actualmente “vemos chicos mal nutridos que a la vez tienen sobrepeso, son datos alarmantes porque la pandemia profundizó la pobreza y la inseguridad porque la gente no puede acceder a la cantidad y calidad de alimentos” que requiere.

Núñez afirmó que “el Estado tiene que garantizar que todas las personas puedan acceder a alimentos” y trabajar sobre el consumo. “Cuando se hizo un análisis a través del uso de la Tarjeta Alimentar, se vio que la gente compraba alimentos ultraprocesados porque son más económicos o porque no se sabe lo que producen estos alimentos que llenan panzas con azúcares, aceites de mala calidad, de sal y otros ingredientes que son perjudiciales para la salud”, advirtió la profesional.

Por otra parte, consignó: “Vemos que el Estado asiste con alimentos a través de los bolsones que se dan en las escuelas y comedores donde hay una cantidad de productos ultraprocesados con harinas refinadas que sólo sirven para llenar la panza, pero no alimentan”.

“Es importante enseñar a las familias a hacer compras saludables, que busquen alimentos frescos y rendidores. Las legumbres, por ejemplos, son económicas. Por eso, más allá de los precios, es importante aprender cómo hacer una comida saludable y rendidora a la vez”, dijo la nutricionista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Autorizaron nuevos aumentos para escuela privadas en territorio bonaerense

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha autorizado un ajuste en los aranceles de los colegios de gestión privada, que reciben aportes...

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com