26.9 C
Buenos Aires

Recomiendan capacitar a familias en alimentación saludable

María Belén Núñez es licenciada en nutrición y miembro de la Sociedad Argentina de Nutrición y Alimentos Reales. En diálogo con “Arriba Provincia”, se refirió a los datos que emitió Unicef Argentina sobre la pandemia y la alimentación en menores. En el informe se expresa que la mitad de los menores de 6 años sufrió algún tipo de alteración en la alimentación a causa de la pandemia. También sostiene que el 42% de los niños y niñas tienen problema con el sueño y el 24% dificultades de comunicación.

La profesional indicó que “son datos a considerar sobre todo por los antecedentes que ya veníamos viendo porque en 2019 se indicaba que 4 de cada 10 niños y niñas tenían algún nivel de sobrepeso y obesidad” y eso se combina con “la inseguridad alimentaria de los niños y niñas que no acceden a la cantidad suficiente de alimento junto con la mala calidad de los mismos”.

Por eso actualmente “vemos chicos mal nutridos que a la vez tienen sobrepeso, son datos alarmantes porque la pandemia profundizó la pobreza y la inseguridad porque la gente no puede acceder a la cantidad y calidad de alimentos” que requiere.

Núñez afirmó que “el Estado tiene que garantizar que todas las personas puedan acceder a alimentos” y trabajar sobre el consumo. “Cuando se hizo un análisis a través del uso de la Tarjeta Alimentar, se vio que la gente compraba alimentos ultraprocesados porque son más económicos o porque no se sabe lo que producen estos alimentos que llenan panzas con azúcares, aceites de mala calidad, de sal y otros ingredientes que son perjudiciales para la salud”, advirtió la profesional.

Por otra parte, consignó: “Vemos que el Estado asiste con alimentos a través de los bolsones que se dan en las escuelas y comedores donde hay una cantidad de productos ultraprocesados con harinas refinadas que sólo sirven para llenar la panza, pero no alimentan”.

“Es importante enseñar a las familias a hacer compras saludables, que busquen alimentos frescos y rendidores. Las legumbres, por ejemplos, son económicas. Por eso, más allá de los precios, es importante aprender cómo hacer una comida saludable y rendidora a la vez”, dijo la nutricionista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com