26.9 C
Buenos Aires

La Plata: Se viene una tarde de «Un Domingo con Alorsa»

Este domingo 5 de diciembre desde las 14 hora en la plaza “Bocha” Esperanza de 6 y 528 en el barrio de Tolosa, en la ciudad de La Plata se realizar el 8vo encuentro de “Un domingo con Alorsa” un homenaje que recuerda al cantante de la banda plantese “La Guardia Hereje”.

Habrá música en vivo, artistas y muralistas que estarán pintando de nuevo un mural y se presentará la murga del barrio.

En No Corras, por FM 97 UNE, Martín Luna, organizador del encuentro señaló: «el objetivo es que la tristeza no se de una vuelta por la plaza y podamos recordar a Alorsa desde otro lugar. Pasarla bien y colaborar con la difusión de esas músicas que él nos propuso escuchar aquí en la ciudad de La Plata”.

Luna relató: “Hay muchas propuestas musicales que no hubieran existido si antes no hubiera existido Alorsa que genero un encuentro para que ese tango, tuviera un público y un espacio para esa movida. Y, por eso, hay que pensarlo como un gestor cultural. No sólo buscó difundir su obra sino que también buscó hacer conocer eso que ya estaba pasando en Buenos Aires, un poco antes de la crisis de 2001”.

“Todo este tango nuevo, este tango con onda está íntimamente relacionado con ese quiebre de 2001. La independencia, la autogestión y la forma de encarar ciertas cuestiones, están fuertemente ligadas con esa crisis que no sólo fue económica, política y social sino que también fue cultural. Y Alorsa se va a hacer eco de todo eso” describió Luna.

Además, el organizador y vecino de Alorsa recordó: “No inventó nada, lo que hace es traer a la ciudad lo que estaba sonando en otras partes. Planta bandera y todo lo que viene después está altamente relacionado con él. Porque marcó un camino para muchos artistas de la ciudad”.

Pues, “Nadie se hubiera animado a hacer Tango SKA, si antes no hubiera estado Alorsa con una mirada que rompe con el tango clásico. A partir de Alorsa empezamos a pensar en refugiarnos en la guitarra, le pusimos tambores, y podemos hablar desde este presente y con este lunfardo y en ese camino proponer una nueva mirada para tango” aseguró.

Luna agregó que “en La Plata ha impulsado a muchos a cantar tango, a faltarles el respeto al tango, por aquello de la Guardia Hereje. Porque había que faltarle un poco el respeto al tango porque Naranjo en Flor no nos necesita, y Gardel tampoco. Pero si necesitamos profundizar las historias que cuenta la Guardia Hereje”.

“Las historias que se escriben desde ahí son las de un vecino de un barrio popular. Alorsa supo transmitir las vivencias desde un nuevo lunfardo para contar, desde este tiempo, esas cosas que están ahí y hemos naturalizado. Las puso sobre la mesa con metáforas futbolistas y a partir de allí las pudo denunciar. Y, además, desde su arte y con mucha ironía y mucho humor pudo reeditar nuestra historia argentina” concluyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com