29.1 C
Buenos Aires

Vicente López: Ya se puede visitar la muestra Amuletos en la Casa de la Cultura

La secretaría de Cultura de Vicente López, inauguró la muestra, Amuletos, del Taller Eloi, que está formado por artistas que encuentran en la joyería su medio de expresión. La misma se puede visitar en la Casa de la Cultura, hasta el próximo 18 de febrero.

 

Según su definición, un amuleto es un objeto pequeño que se lleva encima, al que se le atribuye la virtud de alejar el mal o propiciar el bien. Los amuletos entran en contacto directo con el cuerpo, su portabilidad está siempre relacionada con su eficacia.

 

Los joyeros tienen la posibilidad de cargar objetos y de materializar deseos, en este caso el deseo de hacer una joya que nos cuide de una amenaza. El mal de ojo, la mala suerte tienen ya sus amuletos tradicionales pero ¿Qué nos amenaza hoy y cómo podemos protegernos? Las piezas de esta muestra fueron hechas intentando responder esa pregunta.

 

Gran parte de estas piezas se hicieron en pandemia por eso materiales y formas están íntimamente relacionadas con la vida doméstica y cotidiana. Los objetos que nos rodean tienen en parte el poder de protegernos o por lo menos, de hacernos sentir menos solos.

 

Este proyecto es uno de los seleccionados por el Fondo Municipal de las Artes de Vicente López de 2020.

 

La escuela de joyería y laboratorio de experimentación técnica y conceptual Taller Eloi, trabaja desde 2012, en la formación del oficio tradicional de la joyería desarrollando la creatividad de sus alumnos. El objetivo es que los asistentes cuenten con todas las herramientas técnicas y precisas del oficio, al mismo tiempo que desarrollen un lenguaje artístico y personal.

 

El colectivo de artistas que expone sus trabajos, surgió con alumnas que se formaron en el taller con el fin de organizar exposiciones y dar a conocer la producción artística de esta disciplina, dentro y fuera del país.

 

La Casa de la Cultura de Vicente López, está ubicada en Ricardo Gutiérrez 1060 y puede visitarse de lunes a viernes, entre las 10 y las 17 horas, de manera gratuita.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com