29.1 C
Buenos Aires

La Plata: Comienzan a funcionar el sistema de fotomultas

El sistema de fotomultas con cámaras que estaba funcionando a modo de prevención y concientización, comenzará a implementar multas a partir de mañana en la ciudad bonaerense de La Plata, para mejorar la Seguridad Vial y «preservar la integridad de peatones y ciclistas al disminuir los accidentes», informaron hoy fuentes comunales.

 

Según explicó el municipio, el objetivo es mejorar la Seguridad Vial, y el sistema notificará las infracciones de tránsito registradas por los dispositivos instalados.

 

Tras publicarse la resolución oficial de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, la Comuna dará inició a las actuaciones para comenzar a utilizar los equipos emplazados en diversos puntos de la capital bonaerense.

 

La primera etapa se inició el 19 de marzo, cuando la provincia autorizó su uso, pero ahora comenzarán a controlar las velocidades máximas y a notificar las sanciones.

 

Para ello, el Municipio dispuso la colocación de cámaras de última generación en 15 puntos estratégicos de La Plata, entre los cuales se destacan avenidas, diagonales, plazas y calles de alto flujo vehicular.

 

A través de este sistema, los artefactos tienen la capacidad de detectar e informar una falta vial, como el cruce en rojo en un semáforo.

 

«El objetivo es seguir trabajando en la concientización y consolidar a la Seguridad Vial como una política de Estado», dijo el secretario de Seguridad, Darío Ganduglia, en declaraciones a la prensa.

 

«Incorporamos este tipo de herramientas -agregó-, para que los conductores sean conscientes de la velocidad con la que circulan y para que puedan mejorar su transitar en la vía pública, pensando en los peatones, en los ciclistas y en el resto de los transeúntes».

 

Previo a comenzar con la constatación efectiva de infracciones de tránsito a la ciudadanía, se llevó adelante una campaña informativa de difusión masiva, de educación y concientización en materia de Seguridad Vial, relacionada con la tecnología a utilizarse, sus características, señalización, ubicaciones aprobadas y detalles, «en resguardo de los principios procesales establecidos en la normativa de tránsito vigente».

 

La disposición se suma a un plan integral que la Municipalidad lleva adelante en la capital bonaerense, con la finalidad de «optimizar la Seguridad Vial, generar conciencia en los protagonistas viales y disminuir los accidentes de tránsito y el número de víctimas fatales».

 

En esa línea, y de acuerdo a un informe realizado por la ONG Corazones Azules, se detalló que entre 2017 y 2020 la cantidad de víctimas fatales en accidentes de tránsito disminuyó más de un 68% en el partido, teniendo en cuenta que en 2017 se registraron 105 muertes y en 2020, 33.

 

El número de víctimas fatales fue decreciendo progresivamente, ya que en el año 2018 hubo un total de 68 víctimas, y en el 2019 fueron 59 las personas fallecidas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com