21 C
Buenos Aires

En territorio bonaerense habilitan aforo del 100% para espectaculos al aire libre

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió ampliar al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre aunque aclaró que deberán contar con esquemas completos de vacunación para poder presenciar esos espectáculos.

Así lo determinaron en la resolución conjunta N° 444-MJGM-2021 la Jefatura de Gabinete de ministros y el ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial. Allí, se indica en el artículo primero que se ampliará «al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre».

En el artículo segundo aclara que «las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento».

También deberán utilizar el tapabocas en forma obligatoria, y sólo se puede bajar para consumir alimentos o bebidas. Según la resolución, las entradas se deben comprar previamente y de manera digital o telefónica.

En el ingreso, se deberá controlar la temperatura y es clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.

El aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar, se indicó en la normativa, que expresó que debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios además de infomación relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del evento.

Los organizadores deberán asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y deben designar personal que pueda verificar que se cumplan los protocolos de ingreso al establecimiento, a los baños y demás espacios comunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com