29.1 C
Buenos Aires

En territorio bonaerense habilitan aforo del 100% para espectaculos al aire libre

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió ampliar al cien por ciento la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos al aire libre aunque aclaró que deberán contar con esquemas completos de vacunación para poder presenciar esos espectáculos.

Así lo determinaron en la resolución conjunta N° 444-MJGM-2021 la Jefatura de Gabinete de ministros y el ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial. Allí, se indica en el artículo primero que se ampliará «al cien por ciento (100%) la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos de más de mil (1.000) personas en espacios al aire libre».

En el artículo segundo aclara que «las personas concurrentes mayores de dieciocho (18) años, tanto en carácter de asistentes como de trabajadores, deben haber completado el esquema de vacunación contra Covid-19, con una antelación mínima de catorce (14) días antes del evento».

También deberán utilizar el tapabocas en forma obligatoria, y sólo se puede bajar para consumir alimentos o bebidas. Según la resolución, las entradas se deben comprar previamente y de manera digital o telefónica.

En el ingreso, se deberá controlar la temperatura y es clave respetar el circuito de entrada y salida dispuesto por el organizador, para evitar aglomeraciones.

El aforo será del 50% para los eventos de más de mil personas en espacios cerrados, siempre que se asegure la correcta ventilación cruzada del lugar, se indicó en la normativa, que expresó que debe haber postas sanitarias con alcohol en gel y elementos sanitarios además de infomación relativa al respeto de las medidas de bioseguridad y el protocolo a seguir mientras se permanezca dentro del evento.

Los organizadores deberán asegurar la correcta desinfección en superficies de alto contacto y deben designar personal que pueda verificar que se cumplan los protocolos de ingreso al establecimiento, a los baños y demás espacios comunes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com