26.9 C
Buenos Aires

Las Gipsy (swing & blues) presentan su primero disco: !Blues, Cámara, Acción!

Las Gipsy es un cuarteto femenino de swing & blues. El grupo musical se formó en el año 2016, a partir de la idea de tomar como eje el jazz de los años ’30 y fusionarlo con un estilo propio y actual de nuestra época.

En los shows interpretan, dentro de su amplio repertorio, canciones tradicionales del jazz de referentes femeninas de la época como Peggy Lee, Ella Fitzgerald, Nina Simone, así como también de Elvis Presley, Django Reinhardt; y bandas actuales como La Mississippi, Las Blacanblus, Pappo, Memphis la Blusera, y muchos más. 

A su vez, influenciadas de la música negra para componer, aportándole el toque e impronta a través de las letras que cuentan historias cotidianas de la vida.  A lo largo de su trayectoria,  se han presentado en múltiples bares, ciclos y salas de la escena local: Lucille, Café Vinilo, Sheldon Bar, el Patio de los Lecheros, Congo Bar, entre otros.

También formaron  parte del festival “Jazz a la Calle” en Mercedes, Uruguay y del Encuentro Nacional de Mujeres del año 2018 en Trelew, Chubut. Durante el  2020,  participaron  del “1er Festival de Mujeres en el Blues”, en el mes de marzo. En 2019 lanzaron un primer trabajo audiovisual, que incluye los singles “X-Men” y “El atardecido”, disponible en todas las plataformas digitales.

En cuanto a lo que respecta al circuito del swing & blues en CABA, suelen participar de ciclos musicales en distintos establecimientos en donde se fomenta el baile social como principal atractivo. Dicha propuesta integra una programación de clases de baile con una tanda de música en vivo, en donde un público estable concurre a menudo para bailar con la banda.

Dentro de sus actividades socioculturales en comunidades vulneradas, han participado de eventos solidarios en comedores como el de Flores Solidario, ferias populares y hospitales. Durante tres años consecutivos participaron del Día del Niño en el comedor comunitario conocido como la Asamblea de San Telmo, brindando un show interactivo para los niños y niñas del barrio. 

En el año 2019, visitaron  el Servicio 28B, “El Amable Jones”,  del Hospital Borda.  Con motivo del festejo por el día de la Primavera ofrecieron  un show donde también participaron pacientes y profesionales del hospital.

 Actualmente, participan activamente de Ferias Populares, organizadas en los barrios de Boedo y Almagro donde son invitadas frecuentemente a participar de shows gratuitos. La intención de la banda  es poder acercar la música a las diferentes comunidades, proporcionar un momento placentero e inclusivo a través de los shows en vivo.

«Blues, Cámara, Acción» estará disponible a partir del 5 de diciembre en todas las plataformas  digitales.

26/12 – 20 HS

LUCILLE

GORRITI 5520 – PALERMO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com