24.3 C
Buenos Aires

La Matanza: Nueva herramienta de Seguridad Vial: 149 Opción2

La Secretaría de Transporte de la Municipalidad de La Matanza informa acerca del 149 Opción2, una nueva herramienta que brinda Seguridad Vial, del Ministerio de Transporte de la Nación.

Se trata de una asistencia post emergencia para personas que hayan sufrido un accidente de tránsito y no puedan afrontarlo. Tiene cobertura nacional y gratuita, las 24h, los 365 días del año.

El 149 es un número de atención telefónica que interviene en la post-emergencia (es decir, durante la emergencia llamar siempre al 911) y sirve para brindar asistencia psicológica, con contención telefónica inmediata y tratamiento psicológico presencial.

Además, realizan coordinación por asistencia médica y rehabilitación, aprobaciones para prótesis, etc. de manera gratuita; y cuentan con asistencia para el grupo familiar cuando el afectado sea el sostén económico del hogar.

Por otro lado, realizan asesoramiento sobre la obtención de prestaciones sociales, asistencia jurídica y traslado sanitario con cobertura nacional incluyendo familiares y su correspondiente hospedaje.

Cabe destacar que los vecinos de La Matanza pueden acceder a este servicio independientemente que el siniestro vial haya sucedido dentro o fuera del Partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com