29.1 C
Buenos Aires

Tres de Febrero: Valenzuela baja presión tributaria a PyMEs y elimina más de 50 tasas en el distrito

Con el objetivo de estar cerca de los vecinos y del trabajo y para potenciar la capacidad comercial y productiva de las PyMEs, Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación.

Además, se destaca la eliminación de más de 50 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela. “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”, agregó el jefe comunal.

La iniciativa es parte de una política pública de Tres de Febrero que busca promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas.
Se destacan también la Monotasa y la Ordenanza de Trabajo y Promoción del Empleo, que recientemente ofrece beneficios en crédito fiscal para los que exporten, mejoren sus productos o creen fuentes de trabajo.

Tasa por inspección de seguridad e higiene (TISH)

Se establecen nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito, beneficiando a más de 800 PyMEs.

Los contribuyentes no pagarán una alícuota mayor que en el 2021 y un tercio abonará una menor. Así, se reduce la alícuota general promedio a 5,4 por mil, la menor entre los municipios vecinos y un 9% menor que en 2021.

Ejemplo: si la facturación de un contribuyente en 2021 fue de 80 millones de pesos, bajo los umbrales anteriores abonaría una alícuota del 8,75‰. Tras la reestructuración pasará a pagar la alícuota del 6,25‰. A su vez, si su recaudación fue de 40 millones de pesos, la alícuota será del 5‰ y no del 7,50‰.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com