21.1 C
Buenos Aires

San Isidro: En “La Sede” del barrio La Cava forman asistentes de peluquería

El apasionante mundo de las tijeras, peinados y colores también forma parte de la grilla de cursos gratuitos de “La Sede”, el espacio de inclusión que el Municipio de San Isidro ideó en el barrio La Cava (Jorge Newbery 1450) con múltiples oficios para aprender y lograr una salida laboral concreta. Un numeroso grupo de personas ya pasó por el curso de asistente de peluquería.

Por unas horas el espacio se transforma en un salón de estilistas con el tradicional sillón, los espejos y todos los elementos para sumergirse en el oficio que embellece el look de la gente.

La tarea de formar futuros asistentes en peluquería (en tres meses) está en manos del peluquero Juan Manuel Marcos y la colorista Eugenia Rindel.

“Los alumnos se llevan una noción concreta de todo lo que hacemos en un salón. Empezamos hace más de dos meses y estamos muy contentos con los resultados, porque notamos la pasión y el compromiso que le meten quienes asisten a este taller con salida laboral real”, contó Juan Manuel y agregó que las prácticas se hacen en un salón de Martínez.

Eugenia explicó que se pone mucho énfasis en la atención del cliente. “Para ser un buen peluquero primero hay que ser un buen asistente. Esa es la base de un profesional. En este taller aprenden todas las herramientas para desenvolverse con una gran noción de asistente en la parte de color o corte”.

Acerca de “La Sede”

Además, el espacio ofrece conectividad, capacitaciones y accesos a las nuevas tecnologías, a través de jornadas libres y gratuitas donde los participantes pueden adquirir conocimientos digitales y entretenerse.

Los vecinos del barrio también cuentan con variadas propuestas educativas y recreativas como talleres de danza, y freestyle, yoga, circo, producción escénica y audiovisual, hip-hop, circo social y ajedrez, curso de peluquería, entre otras cosas.

El espacio municipal abre de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

Para informes e inscripciones de los talleres se pueden comunicar al 4512-3174/75 o enviar un mail a lasede@sanisidro.gov.ar

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Plata: Un hombre murió al inflar una goma que estalló

  Un hombre de 38 años perdió la vida el domingo por la tarde en una gomería situada en la esquina de 164 y 60,...

La Plata: En el Mes de la Memoria, se realizarán dos muestras en el Teatro Argentino

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará -en el marco del Mes de la Memoria, por la Verdad y la Justicia-...

Moreno: Nació una bebé en plena estación de tren

Una niña nació hoy en dependencias de la estación Moreno de la línea Sarmiento asistida por personal de Trenes Argentinos, el SAME y personal...

La Matanza: Robo, persecución, enfrentamiento y un delincuente herido

  En una rápida intervención policial, se logró la detención de dos individuos sospechosos y el decomiso de un arma de fuego luego de que...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com