29.1 C
Buenos Aires

Vicente López: Alumnos construyen un bote a través del proyecto de educación STEAM

Participó el colegio Michael Ham junto a la ONG Bote al Agua en el primer proyecto realizado por alumnas de 4to año. El mismo fue donado a la escuela de remo municipal.

Este proyecto fue realizado en conjunto con la ONG Botes al Agua, que tiene como tarea la propuesta de aprendizaje basada en proyectos, un método por el cual los chicos incorporan conocimientos en torno a un trabajo. La realización de estas tareas implementó una nueva forma de interacción de las alumnas con la naturaleza y el cuidado de los materiales, concientizando sobre el buen trato de la madera a la hora de la construcción, hasta promover el cuidado del río. El bote fue probado con éxito en la costa de Vicente López por las alumnas, quienes donaron todo el equipamiento para la escuela de remo municipal.

Al ser consultado sobre la tarea que se realizó, el secretario de educación, Eduardo Viñales, dijo: “Este programa se enmarca dentro de lo que es Vicente López Municipio STEAM, que tiene que ver con el aprendizaje basado en proyectos de ciencia, tecnología, matemáticas, entre otros, de manera práctica. Es muy importante aprender haciendo”.

Por su parte, el Director Académico del Michael Ham, Sergio Grimozzi, añadió: “Es el primer proyecto STEAM que realizamos como institución educativa, tenemos planeado para el 2022 replicar nuevamente este trabajo. Es muy importante trabajar en red tanto con el municipio, como con las ONG ‘s. Estamos muy contentos por las alumnas, que construyeron este bote con mucho esfuerzo y que tomaron noción cuando lo vieron flotar en el agua”.

Durante la prueba del bote en la costa de Vicente López, el encargado de la ONG, Daniel Helft, expresó: “Bote al Agua es una ONG que tiene como objetivo el aprendizaje basado en proyectos, en este caso, realizando un bote. La construcción de este equipamiento, lleva trabajos de carpintería, matemáticas, aprendizaje de uso de herramientas, y responsabilidades como equipo. Además, las alumnas, a través de este proyecto, tuvieron la posibilidad de remar por primera vez y seguir adquiriendo conocimientos muy valiosos que se incorporan con estas actividades”.

El Municipio de Vicente López fue declarado el primer Territorio STEAM de la Argentina, integrándose así a la red internacional de jurisdicciones comprometidas con el fortalecimiento de la educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés) impulsada por la Fundación Siemens Stiftung. A partir de su incorporación a esta red, Vicente López, con el apoyo de Fundación Siemens Argentina, se comprometió a redoblar esfuerzos en programas de educación STEAM en distintas escuelas del partido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com