20.7 C
Buenos Aires

Hijos de Babel Verso a verso, el ciclo en el que autores populares escriben una letra entre todos

Hijos de babel presenta esta original propuesta en la que, a través de conversaciones con destacados autores de la música popular, se indaga en el misterioso mundo de los letristas.
 
En cada una de las entrevistas se pone el foco en el proceso de creación, en las diferentes metodologías compositivas y se habla de cuestiones propias del oficio: desde la rima y el estribillo hasta cómo nace y de qué manera se escribe una canción.
 
Cada capítulo tiene a un autor como protagonista, quien además de dialogar sobre los aspectos más relevantes de su obra, lee una de sus letras y al final del episodio participa de una sección llamada “Verso a verso”.  Esta sección no es otra cosa que una especie de cadáver exquisito que se va componiendo con los versos de cada artista invitado. De modo tal que, al finalizar el ciclo de diez entregas, va a quedar una letra escrita por todos los autores que participaron de la propuesta.
 
El primer episodio, que ya se encuentra para ver online en el canal de Youtube del grupo, tiene como protagonista a Litto Nebbia.

Hijos de Babel es un grupo de rock del barrio de Floresta formado por los hermanos Mauro y Nando Varela Pagliaro. En 2006, con la producción artística de Litto Nebbia, graban su primer álbum “Todo Vuela” a través de Melopea. En 2009 editan “Inalterable”. 

Ese mismo año, participan del disco “Sinfonía para Catedrales Vivas” en homenaje a Litto Nebbia con la versión del tema Chocolates que grabaron junto al “Negro” García López. En 2012 Melopea lanza “Otros Mundos”, compuesto por diez canciones inspiradas en textos de escritores argentinos contemporáneos tales como Fabián Casas, Hernán Casciari, Abelardo Castillo, Alejandro Dolina, Juan Forn, Mempo Giardinelli, Pedro Mairal, Pablo Ramos, Guillermo Saccomanno y Reynaldo Sietecase.

Además de los escritores mencionados, el álbum también cuenta con la participación de Willy Crook, Ella es tan cargosa y Litto Nebbia. Entre 2015 y 2017, presentan “3D3”, una serie de tres EP con tres canciones cada uno, grabados en audio y video en distintos estudios del país.

Los eps contaron con la participación de prestigiosos músicos invitados como Willi Piancioli y Raúl Rufino de Los Tipitos, Ale Kurz de El Bordo y nuevamente Litto Nebbia.  En 2018 editaron “Ahora ya”, un EP con tres canciones. Ese mismo año, versionaron unas veinte canciones de artistas que admiran. Estas versiones se pueden ver en el canal de Youtube de la banda.

En 2020 y bajo la producción artística de Willi Piancioli, editaron “Borrar el historial”, su último material discográfico. Este trabajo compuesto de once canciones de su autoría contó con la colaboración de artistas de la talla de Iván Noble, Hilda Lizarazu, Leo García, Rodrigo Manigot y Los Tipitos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lomas de Zamora: Un hombre fue atacado por perros Pitbull mientras andaba en bicicleta

  Este fin de semana, en el tranquilo barrio de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, una rutinaria salida en bicicleta se convirtió en una...

Autorizan un nuevo aumento en las cuotas de escuelas privadas en provincia de Buenos Aires

  Las autoridades educativas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y de la CABA autorizaron una adecuación arancelaria para los servicios educativos...

La Plata: Padre e hijo fueron encontrados muertos en su domicilio y en avanzado estado de descomposición

Un escalofriante suceso estremeció a la comunidad de La Plata. El macabro descubrimiento de dos cuerpos, un hombre de 76 años y su hijo...

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com