25.5 C
Buenos Aires

La Plata: Literatura, guitarras, payadores y danzas en el López Merino

El ciclo quincenal “Poesía y café” presenta hoy el libro “Atador” del escritor tradicionalista Julio Héctor Mariano en el Palacio López Merino, donde además se realizará un evento musical.

“La cultura es tan amplia y variada que nos parece muy importante poder brindar este tipo de actividades donde se combina la literatura y la música en un ambiente alegre que invita a los platenses a compartir nuestro patrimonio”, informaron desde la Secretaría de Cultura y Educación local.

El encuentro literario, promovido desde la Secretaría de Cultura y Educación Municipal, se realizará de forma gratuita hoy jueves desde las 18 horas, en el simbólico palacio de calle 49 N° 835 y contará con la participación de reconocidos personajes del tradicionalismo regional.

Estarán presentes el escritor Carlos Raúl Risso, a cargo del prólogo de la obra; Marcelo Filliol como conductor del evento; los guitarristas de Bautista Mariano y Guillermo Millán; el cantante Raquel Pastor; los payadores Pablo Gallastegui y Facundo Pistones; y los bailarines de danzas tradicionales Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento.

Autor también de “Puerta Afuera” y “Por el Rastro”, Mariano “es un poeta que sabe poner al tope la bandera de la tradición cuando concluye la creación de un verso”, escribió Risso en el prólogo de “Atador”.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en las redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural, Facebook: @laplataciudadcultural y Twitter: @culturaMLP.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Moreno: Un joven murió al ser baleado en la cabeza por delincuentes

  Foto: Víctima y su reciente esposa  El pasado martes 26 de marzo, un trágico suceso conmocionó a la localidad morenense de La Reja. Brandon Maciel,...

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com