20.9 C
Buenos Aires

Detuvieron a varios sujetos acusados de integrar la «Mafía China»

Agentes federales del División Investigación Antifraude, lograron la detención de cuatro personas integrantes de la denominada “MAFIA CHINA” que operaban en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Todo comenzó a principios de año, a raíz de una serie de denuncias de comerciantes chinos quienes aducían que sufrían continuas extorsiones por parte de un grupo de personas de la comunidad, quienes les pedían dinero a cambio de seguridad, siendo su modus operandi la exigencia de dinero en forma presencial exhibiendo armas de fuego y movilizándose para ello en un VW BORA y a través de mensajes impresos.

Tras una paciente investigación, los detectives lograron establecer la patente del vehículo que era utilizado por los mafiosos para realizar las cobranzas y un segundo rodado que operaba como “culata”. Con esos primeros datos se intensificaron las pesquisas que finalmente permitieron identificar a los tripulantes del rodado involucrado y a dos mujeres, también chinas, a cuyas cuentas fueran derivados los pagos de los comerciantes en concepto de protección.

Con los datos aportados por los federales el Juzgado de Garantías Nro. 1 del Departamento Judicial de Morón, a cargo de la Dra. Laura Mariel PINTO, ordenó 23 allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de quienes se movilizaban en el vehículo investigado y de las mujeres titulares de las cuentas bancarias.

Durante los procedimientos se secuestraron una importante cantidad de carteles que colocaban en las marquesinas de los comercios “asociados” a la mafia, 28 teléfonos celulares, 17 chips, 3 memorias micro SD, 2 pendrives, gran cantidad de municiones (calibres 9mm, 7,65mm y .22), 11 tarjetas bancarias, 7 cuadernos con anotaciones de interés para la causa, 3 agendas, una pistola calibre .22, un revólver 357 Magnum, 1 granada de mano y el rodado utilizado para las maniobras ilícitas.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Capacitaron a personal de salud bonaerense en el uso del cannabis terapéutico

Con una gran cantidad de inscriptos, el Ministerio de Salud bonaerense realizó el primer curso virtual sobre el uso del cannabis con...

Ituzaingó: Finalizó el Festival Internacional de Cine Independiente de distrito

Luego de tres jornadas llenas de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales; finalizó la 6° edición del Festival Internacional de Cine Independiente...

Lanús: Detuvieron a 4 hombres acusados de fraudes con tarjetas de credito

Cuatro hombres fueron detenidos en la ciudad bonaerense de Lanús acusados de integrar una asociación ilícita dedicada a efectuar fraudes con tarjetas...

Piden la suspensión del irresponsable que llevó a sus amigos en el techo del auto en La Plata

El sábado se conoció el video de tres jóvenes subidos al techo de un auto que circulaba por la ciudad de La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com