23.4 C
Buenos Aires

Desde turismo bonaerense auguran una buena temporada de verano

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, dijo que los números de este fin de semana largo en los distintos destinos bonaerenses “nos auguran una muy buena temporada”.

“Se confirmó lo que veníamos viendo, porque los números superan los números de 2018 y 2019”, resaltó en diálogo con “Superlógica” en Radio Provincia.

En ese sentido, puntualizó que “se consagraron lugares como Chascomús, Tandil, San Pedro y las estadías de pocos días”, que es también una tendencia mundial.

En la Argentina y en particular en la Provincia de Buenos Aires, “la vacunación nos permite otra previsibilidad sin dejar los cuidados porque la pandemia no se terminó”, recalcó Martínez.

La funcionaria también destacó el éxito de la convocatoria a los viajes de egresados, que buscan, por un lado, “permitir que cada chico pueda tener su viaje de egresado financiado por la Provincia” y, por otro, “contribuir a fortalecer la temporada prolongándola hasta mayo”.

Al respecto, puntualizó que “ya se inscribió un cuarto de la matrícula de la Provincia de Buenos Aires, así que será muy bueno para todo el sector turístico”.

Además, explicó que “relanzamos nuestra plataforma RECREO en la Provincia para promocionar los 135 municipios, nos permite adelantarnos a lo que va a venir y estar presentes” en todos los distritos.

Martínez mencionó el trabajo que hace la Provincia para “dar posibilidades a artistas y prestadores locales de recuperarse de este tiempo” tan difícil por la pandemia.

La subsecretaria de Turismo indicó que “la Provincia acompañó con fondos” y otras medidas como la exención de impuestos al sector turístico.

En tanto, admitió que “la posibilidad de volver al territorio es muy gratificante, acompañamos la apertura de la temporada en Santa Clara que tiene costanera renovada, está lleno de lugares así”.

“Fue un tiempo muy difícil, la campaña de vacunación nos da otra tranquilidad, somos el primer destino en elección y estamos muy contentos y que ganas de que esto se prolongue”, enfatizó la entrevistada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Una mujer fue baleada en medio de un robo

Una mujer de 44 años resultó hoy herida de un balazo el abdomen al resistirse al robo de su automóvil cuando llegaba a su...

El gobierno negocia una canasta navideña, cortes de carne a precios rebajados

La Secretaría de Comercio Interior inició negociaciones para que las celebraciones de la Navidad y el Año Nuevo pueda contar con una...

Quilmes: Un grupo de padres se manifestó en un jardín por un supuesto caso de abuso

En el día de hoy un grupo de padres se manifestó en la puerta del Jardín Luz y Fuerza, ubicado en Mitre entre 25...

VIDEO-Kicillof anunció que habrá 2° dosis libre para mayores de 3 años en territorio bonaerense

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy, al visitar hoy el Hospital Interzonal "San Juan de Dios" de La Plata, que, a...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com