19.8 C
Buenos Aires

San Fernando: Se realizaron controles de salud por el «Día Mundial de la Diabetes»

El Municipio de San Fernando se sumó al ´Día Mundial de la Diabetes´, con una jornada de prevención y concientización gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales de Salud en la Plaza Mitre.

Se realizaron controles generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se midieron niveles de glucosa y se brindaron capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos. Además, las actividades contaron con la presencia de médicos podólogos que realizaron controles de pie diabético.

La Coordinadora de Programas de Salud del Municipio, Silvia Manetti, explicó: “ En todo el circuito intervienen distintas áreas como diabetología, nutrición y medicina familiar. Los vecinos a los que se les encuentran patologías son derivados a un centro de salud o al Hospital Municipal San Cayetano”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Municipal de Diabetes y conductora local del Programa de Diabetes provincial (PRODIABA), Dra. Laura Fornes, detalló: “La prevención de esta enfermedad es fundamental, si pasa oculta y sin síntomas pueden causar daños irreversibles a largo plazo, pero tratándolo desde el primer día se pueden evitar o disminuir la gravedad. En San Fernando los vecinos se pueden atender la diabetes en todos los Centro de Salud y los pacientes más complicados que necesitan insulina o alguna otra medicación pueden recurrir al Hospital Municipal, donde tenemos un equipo de diabetes y nutrición”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina. En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.

Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Dirección: Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia. / Teléfono: 4890-3033).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Avellaneda: Encuentran en la casa de la amante al detenido que se fugo de la comisaría de Monte Chingolo

  El Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó colaboración para dar con un evadido de la Comisaría de Lanús seccional Sexta esta semana, quien se encontraba...

La Plata: Presentan tres exposiciones artísticas en el Pasaje Dardo Rocha con show en vivo

Presentan esta semana tres exposiciones gratuitas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA) y el Museo Municipal de Arte (MUMART) del Pasaje Dardo...

Malvinas Argentinas: Llega la 2da edición de «Bicicleteada en familia»

En el Distrito preparan un evento deportivo para que todos puedan participar. Se trata de una “Bicicleteada en familia”. Es la segunda edición del...

Almirante Brown: Extienden el acuerdo de precios de la carne

Desde el Municipio anunciaron que se extendió hasta el domingo 21 de abril el Acuerdo de Precios que mantiene con un conocido frigorífico de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com