22.2 C
Buenos Aires

San Fernando: Se realizaron controles de salud por el «Día Mundial de la Diabetes»

El Municipio de San Fernando se sumó al ´Día Mundial de la Diabetes´, con una jornada de prevención y concientización gratuita para todos los vecinos, realizada por profesionales de Salud en la Plaza Mitre.

Se realizaron controles generales básicos que abarcan peso, altura, presión arterial y diámetro de cintura, en forma gratuita; también se midieron niveles de glucosa y se brindaron capacitaciones para aportar información sobre la detección, el tratamiento y el estilo de vida que deben adoptar los diabéticos. Además, las actividades contaron con la presencia de médicos podólogos que realizaron controles de pie diabético.

La Coordinadora de Programas de Salud del Municipio, Silvia Manetti, explicó: “ En todo el circuito intervienen distintas áreas como diabetología, nutrición y medicina familiar. Los vecinos a los que se les encuentran patologías son derivados a un centro de salud o al Hospital Municipal San Cayetano”.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Municipal de Diabetes y conductora local del Programa de Diabetes provincial (PRODIABA), Dra. Laura Fornes, detalló: “La prevención de esta enfermedad es fundamental, si pasa oculta y sin síntomas pueden causar daños irreversibles a largo plazo, pero tratándolo desde el primer día se pueden evitar o disminuir la gravedad. En San Fernando los vecinos se pueden atender la diabetes en todos los Centro de Salud y los pacientes más complicados que necesitan insulina o alguna otra medicación pueden recurrir al Hospital Municipal, donde tenemos un equipo de diabetes y nutrición”.

Cabe recordar que el Municipio de San Fernando participa del Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Paciente Diabético de la Provincia de Buenos Aires (PRODIABA), mediante el cual se brinda asistencia a los pacientes diabéticos y se entrega la medicación que necesitan, sea en el tratamiento con pastillas o inyección de insulina. En el caso de los segundos, la Comuna también provee los equipos y las cintas para poder medirse, y realizar el seguimiento.

Los vecinos pueden acercarse a realizarse chequeos e informarse sobre Diabetes al Hospital Municipal ´San Cayetano´ (Dirección: Av. Avellaneda 4850, entre Chile y Francia. / Teléfono: 4890-3033).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com