21.3 C
Buenos Aires

Habrá postas de vacunación contra la covid-19 en los recitales de Tecnópolis

En el marco de importantes conciertos que se realizarán este fin de semana largo en el Microestadio de Tecnópolis, con la participación de artistas como Trueno, León Gieco y Miranda!, el Ministerio de Salud dispuso la instalación de postas de vacunación que ofrecerán a los asistentes la opción de vacunarse contra la COVID-19 y recibir las del Calendario Nacional de Vacunación.

Las postas de vacunación estarán emplazadas en las afueras del Microestadio de Tecnópolis entre las 12 y las 17 horas. Además de vacunas contra la COVID-19 habrá disponibilidad de dosis para la Hepatitis B (pediátrica y adultos), Neumococo conjugada 13 valente, Pentavalente, Meningococo ACYW, Antigripal, Hepatitis A (pediátrica y adultos), Triple viral, Doble viral, Varicela, Triple bacteriana Celular, Triple bacteriana Acelular, Virus Papiloma Humana, Doble Bacteriana y Vacuna Antipoliomielítica Inactivada tipo Salk.

Para la administración de las vacunas se tendrá en cuenta la normativa nacional vigente y el estado vacunal de cada persona. De esta manera, el Ministerio de Salud ofrece la posibilidad de iniciar o completar esquemas contra la COVID-19, además de recuperar coberturas del Calendario Nacional, acercándose a la población en eventos con gran afluencia.

En ese sentido, este fin de semana se desarrollará en Tecnópolis la primera edición del MICA Freestyle, un festival organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación que reunirá a distintos artistas en batallas y cerrará el sábado con Trueno, mientras que el domingo será el turno de Nonpalidece y el lunes de Miranda!.

Por otra parte, el domingo en el Microestadio de Tecnópolis, se celebrará el cumpleaños 70 de León Gieco con un homenaje donde diferentes artistas recorrerán las canciones más emblemáticas de este artista fundamental de la Argentina. Bajo la dirección de Lito Vitale, estarán presentes Hilda Lizarazu, Nahuel Penissi, Liliana Herrero, Leo García, Dani y Cóndor, Julia Zenko, Claudia Puyó, Javier Calamaro, Miss Bolivia y Manu Sija. El protagonista del cierre será el propio León, en un concierto que también podrá seguirse en vivo por Facebook y Youtube.

El Ministerio de Salud acompañará a la megamuestra de ciencia, arte y tecnología desde su reapertura, con distintos espacios entre los que se destaca el Vacunatorio Amigable ambientado con juegos didácticos y murales con recomendaciones saludables. Este cuenta además con cinco consultorios y la presencia de agentes promotores que brindan información, materiales de consulta sobre gripe, cuidados en el invierno, neumococo y otros temas vinculados con las medidas a adoptar frente a las enfermedades inmunoprevenibles.

La finalidad de esta iniciativa es sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de iniciar y completar los esquemas de vacunación en cada etapa de la vida, aumentar los niveles de cobertura en la Argentina y mejorar la calidad de la atención brindada a las poblaciones como parte esencial de su pleno derecho a la salud.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com