17.6 C
Buenos Aires

Actividades artísticas de concientización vial en Tecnópolis realizados por la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, llega a Tecnópolis con un espacio multidisciplinario destinado para toda la familia.

Será hoy sábado y mañana domingo de 15 a 19:40 horas en el predio de Villa Martelli y estará compuesto de intervenciones artísticas, una obra de teatro y un segmento de rap. La propuesta busca concientizar y difundir las buenas prácticas y conductas viales para construir un tránsito solidario y de respeto entre todas las personas que transitan la vía pública. 

Las actividades están propuestas para pensar, evaluar y modificar el comportamiento vial en la práctica y hacerlo de manera correcta con el respeto de las normas viales. De esta manera, las familias podrán disfrutar de diversos números circenses de malabarismo y teatro, sumado a diversas expresiones del arte urbano y popular como el rap y la música. 

Cronología del evento: 

15 horas: inicio del evento con diversas expresiones artísticas compuestas por malabaristas, muralistas, músicos, magos y payasos que recorren el espacio interactuando con el público e invitándolos a participar de la jornada de seguridad vial. 

16 y 17 horas: “Ema y Otto, agentes viales”. Obra de teatro humorística y didáctica que aborda la temática de seguridad vial con el objetivo de difundir las buenas prácticas viales para las y los más chicos.  

18 horas: Espacio de rap. Orientado a las y los más jóvenes. Consiste en una clínica que inicie a las y los participantes en las técnicas básicas de la improvisación. 

18:30 horas: Exhibición de rap. Realizada por músicos que varían semanalmente, con enfoque en la seguridad vial y con la participación del público. 

19:40 horas: Cierre de la jornada.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com