Icono del sitio Inforbano

Actividades artísticas de concientización vial en Tecnópolis realizados por la ANSV

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, llega a Tecnópolis con un espacio multidisciplinario destinado para toda la familia.

Será hoy sábado y mañana domingo de 15 a 19:40 horas en el predio de Villa Martelli y estará compuesto de intervenciones artísticas, una obra de teatro y un segmento de rap. La propuesta busca concientizar y difundir las buenas prácticas y conductas viales para construir un tránsito solidario y de respeto entre todas las personas que transitan la vía pública. 

Las actividades están propuestas para pensar, evaluar y modificar el comportamiento vial en la práctica y hacerlo de manera correcta con el respeto de las normas viales. De esta manera, las familias podrán disfrutar de diversos números circenses de malabarismo y teatro, sumado a diversas expresiones del arte urbano y popular como el rap y la música. 

Cronología del evento: 

15 horas: inicio del evento con diversas expresiones artísticas compuestas por malabaristas, muralistas, músicos, magos y payasos que recorren el espacio interactuando con el público e invitándolos a participar de la jornada de seguridad vial. 

16 y 17 horas: “Ema y Otto, agentes viales”. Obra de teatro humorística y didáctica que aborda la temática de seguridad vial con el objetivo de difundir las buenas prácticas viales para las y los más chicos.  

18 horas: Espacio de rap. Orientado a las y los más jóvenes. Consiste en una clínica que inicie a las y los participantes en las técnicas básicas de la improvisación. 

18:30 horas: Exhibición de rap. Realizada por músicos que varían semanalmente, con enfoque en la seguridad vial y con la participación del público. 

19:40 horas: Cierre de la jornada.  

Salir de la versión móvil