17.6 C
Buenos Aires

Quilmes: Se creó la dirección de enfermería en el hospital Oller

Mediante un decreto municipal de Quilmes, se creó la Dirección de Enfermería en el Hospital Dr. Eduardo Oller, situado en la avenida 844 Nº 2100, de San Francisco Solano.

“Representa un reconocimiento a la enorme tarea que efectúa la enfermería en general y en particular en el hospital de Solano. De esta manera se la pone en nivel de igualdad con la Dirección Médica, terminando con el paradigma médico hegemónico, donde la enfermería quedaba subordinada a los médicos o a la medicina. Con ese nuevo organigrama queda claro cuál es la valoración que tiene la gestión sanitaria y municipal respecto a la Enfermería”, sostuvieron desde la secretaría de Salud de Quilmes.

Cabe destacar la importancia simbólica de este hecho, ya que reconoce el trabajo de las enfermeras, que históricamente estuvieron subordinadas a la Dirección Médica. Además, pocos hospitales cuentan con dicha área que a partir de ahora estará funcionando en el hospital de Solano, siendo el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela, uno de los pocos casos en la zona.

En esta línea el Hospital Oller, cuenta actualmente con 123 enfermeras, habiendo incorporado 39 en dos años de la actual gestión, teniendo un rol destacado en el abordaje de la pandemia. Además, en el organigrama de la institución se modificó la denominación de otras tres Direcciones, para darles una perspectiva más integral y clara al trabajo de cada una de las áreas. Estas son: la Dirección de Enfermería, Dirección Médica y de Cuidados Asistenciales, y la Dirección de Gestión de la Fuerza Laboral.

Entre las mejoras que tuvo la institución, se destaca la creación de un servicio de Clínica Médica el año pasado; la implementación de cirugías laparoscópicas; la mejora de las salas de parto y preparto; los consultorios de salud sexual y diversidades, y la incorporación de camas de Terapia Intensiva, a través de lo cual se llegó al doble de camas en comparación con 2019.

En ese marco de crecimiento y de creciente trabajo en la solución de las necesidades del pueblo solanense, también se informa el cambio de denominación del Hospital Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, al actualmente Hospital Oller.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com