20.7 C
Buenos Aires

El Hospital de General Pacheco restableció su servicio de cirugía

El Hospital Provincial de General Pacheco restableció su servicio de cirugía, tras verse afectado recientemente por un incendio. El intendente de Tigre supervisó la puesta a punto de dos quirófanos intervenidos de forma integral por el Municipio y la Provincia de Buenos Aires que se suman al de guardia, restaurado recientemente. Las tareas contemplaron la colocación de pisos aislantes especiales, pintura antibacterial y nueva instalación eléctrica.

Próximamente se incorporarán otras dos salas quirúrgicas que contarán con las mismas características y de esa manera, el nosocomio tendrá 5 quirófanos para realizar cirugías generales, así como de ginecología y traumatología.

«Junto a la Provincia de Buenos Aires estamos transformando el Hospital de Pacheco. Nos alegra visitar estos dos nuevos quirófanos que van a permitir realizar las cirugías programadas que tiene pendientes. Próximamente van a funcionar otros dos más, así como las salas de parto humanizado. Vamos a seguir trabajando en conjunto porque este hospital tiene que ser modelo para todos los vecinos y vecinas de Tigre», destacó el jefe comunal.

Y agrego «Tenemos proyectado además el hospital de alta complejidad, pero simultáneamente hay que estar al lado del hospital provincial. Hay que acompañar a su director y el personal médico, de enfermería y administrativo que trabaja aquí, porque no solo se trata de la atención de los vecinos, sino que los trabajadores de la salud cuenten con un lugar digno para poder desarrollar sus tareas». 

Por su parte, el director ejecutivo del Hospital de General Pacheco, Diego Morera, expresó: «Es una gran noticia contar con estos quirófanos para realizar nuevamente las cirugías programadas, tanto del servicio de ginecología, traumatología y cirugía general. Esto implica retomar la actividad de internación y volver a convocar a los pacientes.

Esperamos próximamente tener toda el área quirúrgica completa con la normativa que nos pide el Ministerio de Salud para garantizar las mejores cirugías, con la menor cantidad de complicaciones. Es muy importante el apoyo que recibimos entre el Municipio de Tigre y la Provincia de Buenos Aires». 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra participó de un evento con artistas del programa «Quilmes Suena»

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, compartió este miércoles un encuentro con artistas del programa Quilmes Suena, en el Centro de Producción Audiovisual (CPA)...

Merlo: Invitan a la comunidad local a sumarse al «Día Verde Merlense»

Más vecinos se suman al Programa “Día Verde Itinerante”, que durante esta semana se realizó en Parque San Martín y San Antonio de Padua. Continúa...

Berazategui: Invitan a disfrutar del Parque de La Familia y Los Animales

En la Av. Ranelagh y Milazzo se ubica el Parque Municipal de la Familia y los Animales, un espacio recreativo ideal para disfrutar al...

Moreno: Desde la oficina de Empleo local lanzaron nuevas búsquedas laborales

En la Comuna ofrecen distintas propuestas de formación, capacitación e inserción laboral para fortalecer el mercado de trabajo en el distrito. Con este objetivo, la...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com