21 C
Buenos Aires

La Plata: Vecinos podrán acercar residuos reciclables y llevarse kits ecológicos

Los vecinos se podrán acercar hoy miércoles, entre las 13 y 16 hs, a 510 bis y 29 para llevar residuos reciclables entre los que se incluyen: latas, vidrios, cartón, papel, plástico, aceite vegetal usado, aparatos electrónicos o informáticos en desuso y pilas.

A cambio, el municipio entregará plantines, semillas, compost o kits de bolsas verdes con el objetivo de generar hábitos más ecológicos.

“Estas jornadas tienen como objetivo promover la importancia de la separación, el reciclado y la reutilización de los residuos y también de la reducción de los desechos domiciliarios”, comunicaron desde la Secretaría de Gobierno.

A su vez, destacaron “la amplia participación vecinal en este tipo de actividades, la cual muestra el compromiso creciente de la sociedad respecto al cuidado del medio ambiente en nuestra ciudad».

En complemento con estas iniciativas de intercambio con la comunidad, la ciudad ya cuenta con cerca de 40 ‘Puntos Verdes’ en todo el Partido de La Plata: los mismos se encuentran en Parque Alberti (24 y 39), Parque Castelli (24 y 67), Plaza Alsina (Av. 1 y 38), Parque Boveri de Villa Castells (13 y 493), la esquina de 140 bis y 489 (Gorina), Altos San Lorenzo (72 y 28), Villa Elisa (Plaza Castells, Camino Centenario entre 49 y 51); Plaza Matheu (1 y 66); y Plaza Belgrano de City Bell.

De igual modo, se instalaron estos espacios de reciclaje en Villa Elvira (7 y 90); Sicardi (652 y 22); la Casa Ecológica del Paseo del Bosque; el Parque Ecológico de Villa Elisa; la Plaza del Carmen de Tolosa; y en la Dirección de Tratamiento de Residuos (49 y 21). Los mismos se suman a las 23 delegaciones municipales que también funcionan como lugar de recepción de residuos secos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Continúa “Jueves Vivos” en la Sala Piazzolla del Teatro Argentino

Zabeca Dúo y Lilah Trío se presentarán el próximo jueves 25 de abril a las 20:00, en la Sala Piazzolla del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino (51 e/ 9 y...

Morón: Comparten la agenda semanal del teatro municipal Gregorio de Laferrere y el espacio INCAA

Nueva agenda semanal del Teatro Municipal Gregorio de Laferrere que incluye cine y teatro. Cine Miércoles 24, 19hs | Viernes 26, 20hs La renga: Totalmente poseídos, de...

Berazategui: Convocan a escritores juveniles del distrito

Abrieron la convocatoria “Voces Inquietas”, una iniciativa de Ediber: la editorial de la Municipalidad. Está destinada a jóvenes de 16 a 25 años que...

Ituzaingó: Todavía hay tiempo para anotarse a los talleres culturales

Continúan abiertas las inscripciones a los talleres culturales que el Municipio brinda de manera gratuita en los distintos Centros de Desarrollo Social y el...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com