22.2 C
Buenos Aires

Tigre: El Hospital Materno Infantil realizó con éxito la primera neurocirugía

El Hospital Materno Infantil “Florencio Escardó” realizó con éxito la primera neurocirugía en la historia del Municipio de Tigre a una niña que sufrió un cuadro de politraumatismo encéfalo craneano con hematoma y hundimiento frontal izquierdo luego de una caída en altura.

La pequeña de 2 años ingresó a la guardia del Hospital de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato y rápidamente fue derivada al nosocomio infantil de alta complejidad del Municipio, donde fue asistida e intervenida quirúrgicamente por los profesionales médicos locales. “Se llevó adelante un drenaje del hematoma y una reducción de la fractura. Luego de la cirugía la paciente ingresó a la unidad de terapia intensiva para control. Clínicamente continúa estable”, contó el director del Hospital Materno Infantil, Néstor Civetta.

Denise Ramírez, la madre de la niña accidentada, agradeció al equipo de médico del Municipio y expresó: “Mi hija se cayó de dos metros de altura al vacío y la verdad que me asuste muchísimo. Fuimos rápido al HDI de Don Torcuato y ahí nos derivaron a la Maternidad. Nos comentaron que está fue la primera operación que hicieron de esta magnitud; con mi marido estamos felices por el trabajo que hicieron. Tigre tiene un sistema de salud muy preparado y eso es muy bueno para todos”.

El área de neurocirugía se complementa al servicio de cirugía general, el cual está operando desde hace dos años en el Hospital Materno Infantil y que lleva más de 300 intervenciones; y al servicio de traumatología infantil. El espacio de salud local, además, posee un cuerpo de 52 especialistas pediátricos en diferentes ramas de la medicina, entre las que se encuentran: general, psiquiátrica, psicología, fonoaudiología, neurología, gastroenterología, otorrinolaringología, alergista, entre otros.

Cabe remarcar que en el mes de septiembre, el servicio de traumatología pediátrica del nosocomio infantil de Tigre llevó a cabo con éxito una cirugía de reimplantación del pie de un niño de 9, que había ingresado al establecimiento con su extremidad izquierda comprometida, producto de un accidente vial en Rincón de Milberg.

El municipio de Tigre cuenta con más de 1.500 personas trabajando en el área de Salud local, donde se atienden más de 1.500.000 personas por año en los 23 centros de atención primaria, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, el catamarán sanitario para las y los vecinos de Islas, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), el Centro de Zoonosis y el CEPAN (Instituto Especializado en Nutrición Infantil).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden justicia por una mujer embarazada que falleció producto de un siniestro vial, el culpable luego volvió chocar

Se trata de Bianca Solian de 19 años, oriunda de Malvinas Argentinas, quien con su familia preparaba sus merecidas vacaciones y emprendió viaje hacia...

Lanús: Desbaratan dos bandas que hacían entraderas

A partir de la denuncia de diferentes ilícitos, se procedió al análisis de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo local en las...

San Isidro: Actividades gratuitas para toda la familia para disfrutar en verano

El Municipio de San Isidro ofrece una agenda de actividades con acceso gratuito y al aire libre del sábado 22 de enero al domingo...

La Plata: Detuvieron a la «abuela pistolera» acusada de disparar contra pibes que jugaban a la pelota

Una jubilada, de 71 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de disparar al aire para amedrentar a unos chicos...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com