17.5 C
Buenos Aires

Seminario Filosofía de la Innovación IV (2021)

La Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su Departamento de Ciencia y Tecnología, organiza la IV° edición del Seminario Filosofía de la  Innovación con el objetivo de establecer una red de conversaciones que permitan aportar sentido a la cacofonía epistemológica que reina en torno al pulso del mundo y de Argentina en la actual etapa post-COVID 19.  

La pandemia parece alejarse, y como en todo (posible) cierre de un evento de tal magnitud emergen nuevas preguntas, ideas, escenarios y propuestas para lo que vendrá después. En ese sentido, Filosofía de la Innovación se presenta en su cuarta edición para continuar abriendo redes de conversaciones entre especialistas que permitan cruzar miradas en compás con Alejandro Piscitelli, filósofo experto en innovación y aprendizaje, alrededor de una serie de tópicos cuidadosamente curados y pertinentes para cerrar este año: DISEÑAR, VER y JUGAR.

El seminario se realizará de forma virtual en tres sesiones, con un punto de encuentro central en las conversaciones sincrónicas con los invitados a través de las transmisiones por YouTube. Para acceder a cada sesión, se propone una serie de lecturas y visionados de videos breves que funcionen como adelanto de los temas a discutir con los invitados. El material de lectura será enviado semanalmente por correo electrónico. Las transmisiones sincrónicas serán emitidas por el canal de YouTube de UNTREF.

Acerca de los expositores

Alejandro Piscitelli | Estudió Filosofía en la UBA a fines de 1960, con mentores como Michel Foucault, Jacques Ranciere, Alain Badiou y Francisco Varela. Entró al mundo de las computadoras en 1980 en Kentucky, y al de Internet en 1994 en el MIT. Desde hace 25 años es titular de un Laboratorio de Innovación Pedagógica en la carrera de Ciencias de la Comunicación, en la Universidad de Buenos Aires.

Pablo Fontdevila | Licenciado en Física (Universidad Nacional de Tucumán) y Posgrado en Globalización e Integración Regional (Georgetown University). Director del Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNTREF, Profesor Titular de Tecnologías Aplicadas a la Gestión Pública ( UNTREF) y director ejecutivo del Programa Conectar Igualdad (2010-2012).

Julio Alonso | Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Jefe de Trabajos Prácticos de la materia Introducción a la lnformática, Telemática y el Procesamiento de Datos en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en la Cátedra Piscitelli. Es asistente en la Dirección de Ciencia y Tecnología en la UNTREF. También es coordinador de la Agencia de Noticias de Ciencias de la Comunicación UBA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela será sede del Festival de Teatro Independiente 2024

La Comuna será anfitriona del encuentro vinculado a las artes dramáticas en el que presentarán tanto “Niño de Agua” como “Vorágine, entre la piel...

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com