16.1 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega la novena edición de la carrera de autitos a piolín

Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo un clásico de San Isidro: La Carrera de Autitos a Piolín. Organizada por el Museo del Juguete y San Isidro Automóvil Club (SIAC), la inscripción será ese mismo día, de 13:00 a 14:00, y las pruebas irán de 14:00 a 17:00, en General Lamadrid 197, Boulogne.

“Vamos a juntarnos en familia, en un parque de ensueño y con un juego que remite directamente a la infancia. La invitación es animarlos a dejar correr la imaginación, construir en el tiempo que queda para la largada de nuestros propios autitos y salir a la pista”, sostuvieron desde la subsecretaría general de Cultura de San Isidro.

Va a ser una tarde de prototipos construidos o tuneados por los participantes bajo determinadas reglas, y de adrenalina en el Parque Arenaza, que rodea al museo y cuyo circuito variará según cada categoría. Todo bajo la mirada de los miembros del SIAC, expertos en carreras de verdad, que supervisarán lo deportivo entre cronómetros, planillas y banderas. Una carrera a toda marcha, tirando del piolín y con un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que deberá correr a la par y prestar auxilio en caso de imprevistos, que nunca faltan, como vuelcos, pérdidas de ruedas u otros.

“Es hermoso retomar este clásico, que casi todos jugamos, y compartir una tarde juntos en familia, entre chicos, chicas y grandes, vecinos, vecinas y el equipo del museo. Además, bajo la sombra de frondosos árboles se puede venir a mirar y acompañar, y hacer picnic con mate incluido”, alentó Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete.

Lo ideal sería construir un autito 100 por ciento casero, pero también se pueden intervenir autitos industriales, siempre que esté presente la factura artesanal y un piolín para acarrearlos. El museo cuenta con modelos disponibles para aquellos vecinos que no tengan autito y quieran participar.

Para ir ajustando tuercas, el museo organizó varios talleres de construcción.  Por un lado, hubo cuatro citas en el barrio Santa Rita, a cargo de Starte Asociación Civil, que trabaja con jóvenes, niños y niñas de ese barrio lindero al museo. También se desarrollaron talleres en el espacio municipal La Sede, en La Cava, Beccar, y en el parque del museo.

Con la colaboración del Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán y de Starte Asociación Civil, será una jornada adrenalínica, lúdica y solidaria, con el relato en vivo de un experto y animada por modelos tuneados y armados con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera y mucho más, y con un podio al que subirán corredores y corredoras, más allá de lo que digan los cronómetros.

El reglamento de la prueba se puede consultar en https://www.museodeljuguetesi.gob.ar/reglamento-de-la-carrera-de-autitos-a-piolin-2021/ o retirar en el museo, que abre sábados y domingos, de 13:00 a 17:00. Bono contribución: $20. También se pueden comunicar al 4513-7900.

En caso de lluvia, la carrera pasará al día siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Florencio Varela: Formación en tecnología para jóvenes de escuelas secundarias técnica

La iniciativa educativa online y gratuita es para estudiantes en los últimos dos años de escuelas secundarias con orientación técnica. Desde la secretaría de Industria...

San Fernando: Celebran el Día del Animal con variedades de actividades

En la Comuna organizan un evento especial con actividades por el Día del Animal el próximo domingo 28 de abril de 9 a 12.30h...

La Matanza: Nuevos cursos de innovación y nuevas tecnologías para los más jóvenes

Desde el Municipio abrieron las inscripciónes para los diferentes cursos y capacitaciones que se dictan en el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza...

Berazategui: Siguen las jornadas de salud bucodental en los barrios

Las y los profesionales del Centro Odontológico Municipal de brindarán atención y charlas informativas en una nueva jornada gratuita de salud bucodental.  Se realizará...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com