17.4 C
Buenos Aires

San Isidro: Llega la novena edición de la carrera de autitos a piolín

Este sábado 6 de noviembre se llevará a cabo un clásico de San Isidro: La Carrera de Autitos a Piolín. Organizada por el Museo del Juguete y San Isidro Automóvil Club (SIAC), la inscripción será ese mismo día, de 13:00 a 14:00, y las pruebas irán de 14:00 a 17:00, en General Lamadrid 197, Boulogne.

“Vamos a juntarnos en familia, en un parque de ensueño y con un juego que remite directamente a la infancia. La invitación es animarlos a dejar correr la imaginación, construir en el tiempo que queda para la largada de nuestros propios autitos y salir a la pista”, sostuvieron desde la subsecretaría general de Cultura de San Isidro.

Va a ser una tarde de prototipos construidos o tuneados por los participantes bajo determinadas reglas, y de adrenalina en el Parque Arenaza, que rodea al museo y cuyo circuito variará según cada categoría. Todo bajo la mirada de los miembros del SIAC, expertos en carreras de verdad, que supervisarán lo deportivo entre cronómetros, planillas y banderas. Una carrera a toda marcha, tirando del piolín y con un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que deberá correr a la par y prestar auxilio en caso de imprevistos, que nunca faltan, como vuelcos, pérdidas de ruedas u otros.

“Es hermoso retomar este clásico, que casi todos jugamos, y compartir una tarde juntos en familia, entre chicos, chicas y grandes, vecinos, vecinas y el equipo del museo. Además, bajo la sombra de frondosos árboles se puede venir a mirar y acompañar, y hacer picnic con mate incluido”, alentó Cecilia Pitrola, directora del Museo del Juguete.

Lo ideal sería construir un autito 100 por ciento casero, pero también se pueden intervenir autitos industriales, siempre que esté presente la factura artesanal y un piolín para acarrearlos. El museo cuenta con modelos disponibles para aquellos vecinos que no tengan autito y quieran participar.

Para ir ajustando tuercas, el museo organizó varios talleres de construcción.  Por un lado, hubo cuatro citas en el barrio Santa Rita, a cargo de Starte Asociación Civil, que trabaja con jóvenes, niños y niñas de ese barrio lindero al museo. También se desarrollaron talleres en el espacio municipal La Sede, en La Cava, Beccar, y en el parque del museo.

Con la colaboración del Grupo de Scouts Fray Luis Beltrán y de Starte Asociación Civil, será una jornada adrenalínica, lúdica y solidaria, con el relato en vivo de un experto y animada por modelos tuneados y armados con botellas de plástico, partes de artefactos eléctricos, trozos de madera y mucho más, y con un podio al que subirán corredores y corredoras, más allá de lo que digan los cronómetros.

El reglamento de la prueba se puede consultar en https://www.museodeljuguetesi.gob.ar/reglamento-de-la-carrera-de-autitos-a-piolin-2021/ o retirar en el museo, que abre sábados y domingos, de 13:00 a 17:00. Bono contribución: $20. También se pueden comunicar al 4513-7900.

En caso de lluvia, la carrera pasará al día siguiente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Mayra tomó la promesa a la bandera a estudiantes de 4º año de escuelas de educación primaria

La intendente de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este jueves el acto de Promesa a la Bandera del que participaron unos 3.750 alumnos y alumnas...

Diego Martez presenta su nuevo disco ¨Los Refugios¨

Luego de presentarse a sala llena en el Teatro Ópera La Plata, Diego Martez.   llega con su show al Café Berlín (Av. San Martín 6656) para...

Berazategui: Continúan las jornadas municipales de salud animal en junio

Continúan las jornadas municipales de salud animal en los barrios del distrito. En cada una, los vecinos pueden acceder a los servicios gratuitos de...

Morón: Desde el Municipio asisten a personas en situación de calle

El municipio puso en marcha el Operativo Abrigar que funciona durante los meses de invierno para asistir a personas en situación de calle. La...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com