Todo comenzó sobre las Rutas Provinciales N° 1001 y 21, en donde 3 delincuentes armados le robaron una Fiat Fiorino blanca a un hombre de Merlo.
No obstante, ya alertados al 911, la policia de la Comisaría Distrital Sur Segunda de González Catán vieron el vehiculo y comenzó una persecución a los tiros, la cual terminó en las calles Martínez Castro y Coronel Conde, donde la camioneta cae en un zanjón.7
En tanto, de la camioneta salen dos delincuentes a los tiros, uno de ellos logra ser reducido por los agentes, mientras que otros dos escaparon, pero en el vehiculo quedó otro de los malvivientes, de 17 años de edad, quien fue abatido en el tiroteo.
Los agentes resultaron ilesos, mientras que la Gendarmería intervino en el procedimiento, qienes incautaron dentro de la camioneta una pistola calibre 22 largo y un revólver calibre 32 largo.
En la causa, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.