17.3 C
Buenos Aires

San Isidro: Camareros, el oficio que generó furor en los jóvenes de La Cava

En pleno corazón del barrio La Cava de Beccar, sobre la calle Newbery 1450, el Municipio de San Isidro abrió el centro de inclusión y formación “La Sede” a mediados de septiembre. A partir de allí, el curso de camareros generó furor en los jóvenes por su rápida salida laboral. Por estos días, se encuentran participando en Bocas Abiertas, el principal festival gastronómico de la zona Norte.

Desde la subsecretaria de Acción Social, definen al espacio como un lugar de contención y formación para toda la comunidad. “Además de educar a los chicos, los formamos en valores para que puedan llevarlo a la práctica”, señalaron.

Incluso los chicos y chicas pueden asistir al curso y traer a sus hijos. “Por eso digo que no solo es un lugar de capacitación y contención, sino de la familia”, indica La Mónica.

El curso, que se dicta para personas mayores de 18 años, tiene una duración de tres meses y son dos clases semanales de una hora y media. La parte teórica se brinda en La Cava, mientras que la práctica es en el restaurante “Taller Cantina”, ubicado en la calle Tiscornia, en el Bajo de San Isidro. Los alumnos son trasladados allí en un micro dispuesto por el municipio.

Esta capacitación es dictada por profesores y especialistas en gastronomía como el chef y organizador del festival Bocas Abiertas, Diego Tedesco. “Buscamos una capacitación que tenga empleabilidad en gastronomía y decidimos que sea camareros porque es lo que más requiere el sector”, explica Tedesco.

Sin embargo, reconoce que no esperan que tuviera tanto éxito desde un inicio. “Vinieron más de 30 chicos y tuvimos que guardar otras vacantes para otro grupo por protocolo. Fue impresionante la aceptación que tuvo en el barrio. Se produjo una química especial entre nosotros y los alumnos”, cuenta el reconocido chef.

Previo al inicio de Bocas Abiertas, los chicos formaron parte del pre opening que se realizó en el emblemático Museo Pueyrredón.

Durante esos días, los chicos participaron en la novena edición del festival gastronómico que se realiza en el Centro de Exposiciones del Bajo.

Según los especialistas del curso, los egresados están preparados para trabajar en cualquier bar-cafetería, hotel o restaurante. El programa es muy completo: abarca desde la realización de cócteles, servicios de bar y restaurante con carta, hasta eventos y cata de vinos.

También aprenden a definir y supervisar todo tipo de servicios de alimentos y bebidas, elaboraciones culinarias a la vista del comensal, atención al cliente y maridaje de platos, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad con seguridad e higiene.

Tedesco señala que este oficio es ideal para aquellas personas que son “inquietas”, que quieren “divertirse” y les gusta “moverse”.

Los interesados en sumar a este taller o conocer la oferta académica del espacio municipal “La Sede”, pueden informarse o inscribirse al 4512-3174/75/77 o enviar un mail a lasede@sanisidro.gov.ar

El espacio abre de lunes a viernes de 9:00 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 13:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Se realizará una jornada en reconocimiento a los pueblos originarios

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires llevará adelante dos jornadas destinadas a la celebración de los pueblos originarios, en el marco del Día del...

Se hicieron pasar por policías bonaerenses e intentaron robar una financiera en Palermo

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro hombres, uno de ellos de nacionalidad peruana, quienes vestidos con chalecos y...

Berazategui: Trágico accidente de un camión que colisionó con otro auto, dejo una víctima fatal

En un lamentable suceso ocurrido hoy, en la tarde en el kilómetro 42 y 1/2 de la Ruta 2, en Berazategui, dos personas resultaron...

Lanús: Insólito hallazgo en una feria, una mujer vendía una bomba

En la tarde de ayer, personal policial del Comando de Patrullas de Lanús fue comisionado por el servicio de emergencia 911 a las intersecciones...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com