29.1 C
Buenos Aires

Quilmes: Piden la renuncia del candidato de Martiniano por el robo de caños del gasoducto NEA

El peronismo pidió la renuncia del candidato a primer concejal en la lista de Martiniano Molina, quien aparece como defensor del principal acusado en una investigación judicial por el robo de caños del gasoducto del NEA.

Se trata de Ignacio Chiodo, quien se encuentra envuelto en varios escándalos de corrupción que involucran también al ex intendente macrista y actual candidato a diputado provincial Martiniano Molina.

La denuncia en el favorecimiento al empresario José Rossi durante la gestión de Molina avanza sin pausa en la justicia provincial y en la federal. Ignacio Chiodo, como secretario de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, mientras defendía a Rossi de cargos por fraude a la administración pública y asociación ilícita por el vaciamiento de empresas y el monumental robo de los caños sin costura del gasoducto del NOA, le otorgaba habilitaciones comerciales de modo irregular.

De hecho, tales caños fueron secuestrados en galpones que Rossi le había alquilado a la Municipalidad en la gestión de Molina.

Pero sumado a esta escandalosa situación, Ignacio Chiodo levanta las banderas de la seguridad cuando en realidad se ha dedicado durante toda su vida profesional a defender y liberar delincuentes con frondosos prontuarios policiales.

Sólo en los últimos años, Chiodo ha defendido a un sin número de criminales. Por información oficial, Chiodo es el abogado defensor en la causa IPP 13-00-009026-20 radicada ante el Tribunal Oral Criminal N°1 y que se sigue a R.J.A. por el delito de robo doblemente agravado por la causación de lesiones graves y por el uso de arma de fuego, homicidio calificado en tentativa y portación ilegal de arma de fuego.

También es el defensor en la causa IPP 13-00-028293-19 que tramita ante el Tribunal Oral Criminal N°5 y en la que se encuentra imputado R.H.S. por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, caratula con la que se menciona el narcotráfico.

También Ignacio Chiodo es el abogado defensor en la causa 13-00-007353-21 que instruye la Fiscalía N°5 en la que se investiga una mega defraudación por vaciamiento de empresas en perjuicio de los acreedores de buena fe.

En la IPP 13-00-014250-20 que tramita ante la Fiscalía N°8, Chiodo es el abogado defensor de S.V., acusado del delito de violación a una menor de edad. La causa continúa en estado de instrucción.

Fuente: Online911

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Las pescaron guardandosé celulares entre las ropas en medio del boliche, las aprehendieron

Todo ocurrió este fin de semana, cuando agente que realizaban trabajo extra en el famoso boliche "El Bosque" se dieron cuenta que una mujer...

Implementarán el pase sanitario en territorio bonaerense para micros de media y larga distancia

El ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, anunció que se aplicará en los próximos días el pase sanitarios en el transporte de pasajeros de...

Florencio Varela: Inicia la inscripción para febrero 2022 a los talleres gratuitos de verano

La Comuna, mediante su Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación, ofrece un menú de cursos donde perfeccionar técnicas, actualizar conocimientos o aprender sobre instrumentos...

Morón: Hirieron a un hombre de un balazo para robarle el celular

Un hombre que iba acompañado de su esposa fue herido de un balazo por dos “motochorros” que los interceptaron para robarles el teléfono celular...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com