24.3 C
Buenos Aires

La Plata: Fin de semana de actividades culturales en las calles de la ciudad

Como parte de la agenda que la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna definió para este fin de semana, una gran variedad de actividades culturales.

Hoy sábado 30, en el Museo Dardo Rocha de calle 50 e/ 13 y 14, y con funciones a las 15, 16 y 17 horas, el público podrá disfrutar «La Casa de los 40 días», una innovadora intervención performática teatral en la que el público tendrá la oportunidad de recorrer el actual Museo acompañado por personajes que representarán a la familia del fundador de la ciudad, quien habitó la histórica casa.

Como parte de la agenda del fin de semana, continuando el sábado, a las 14.30, en el barrio ferroviario de 17 y 71, los vecinos tendrán la posibilidad de participar del Circuito Meridiano V del programa “Bicitando la Ciudad”, una propuesta que invita a recorrer el emblemático barrio, en bicicleta y acompañado por un guía turístico, y conocer su pasado ferroviario y sus actuales propuestas artísticas, educativas, gastronómicas y patrimoniales.

A las 16.30, el mismo espacio público será el escenario de «Cantando al Sol», un encuentro coral abierto a la comunidad organizado por la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina, junto a la Dirección Municipal de Coros de la Comuna y a la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

Desde las 16, sonará la “Música en el Aire” de Ángel Etcheverry, cuando Juampa Méndez, Fraternal, Anderrock y Stronzos suban al escenario de calle 52 y 229; al tiempo que a las 16.30, en el Centro Cultural Julio López de Av. 137 y 64, en Los Hornos, harán lo propio las bandas AMUSIA, Caminantes del espacio y ECHI, mientras los destacados artistas plásticos realizarán obras en vivo para que el público pueda disfrutar del proceso de creación.

El domingo 31, la agenda cultural continuará en Meridiano V, con los espectáculos infantiles Chacovachi y Maku Fanchulini, que se desarrollarán a las 16 y 17 horas respectivamente; una clase abierta y gratuita de Swing, a las 17.30, en el playón de la ex estación; y el despliegue del repertorio de Música Popular de América del Grupo Vocal Anderer, a las 19.

Por su parte, la Escuela de Danzas Clásicas de la ciudad y la Compañía de Arte folklórico de la Escuela de Danzas Tradicionales José Hernández brindarán un variado espectáculo de danza y música con 10 coreografías. El evento tendrá lugar a las 17 horas en la Plaza Islas Malvinas (Av. 19 y 51).

En tanto, desde las 20 h se presentará «Mujeres al Frente (historias de Malvinas)», una obra de teatro y narración oral que intenta visibilizar la participación de enfermeras, operadoras de radio, instrumentadoras quirúrgicas y voluntarias imprescindibles en el conflicto del Atlántico Sur, que fueron olvidadas y negadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Morón: Cronograma de servicios durante feriados

Dsede el Municipio informaron el funcionamiento de los principales servicios para el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del Veterano...

Aprovechar las pérdidas de alimentos en la producción frutihortícola

Las pérdidas y desperdicios frutihortícolas, desde su producción hasta el consumidor, se estiman en un 29,8 % para las frutas y 42,1 % para...

Tigre: Impulsan campañas sobre concientizar sobre el Autismo «Hablemos de Autismo»

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo a conmemorarse el 2 de abril, en el Municipio se realiza campañas que...

Quilmes: Se llevarán adelante actividades por el día del Veterano y los caídos en la guerra de Malvinas

El Municipio de Quilmes informa que acompañando al Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas local, llevarán adelante el lunes 1 y el martes...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com