19.6 C
Buenos Aires

Lanús: Reinició la recepción voluntaria de armas y municiones siguiendo el plan de Desarme

El Municipio de Lanús reinició la recepción voluntaria de armas y municiones como parte del programa de desarme voluntario, que propone la entrega de armas de fuego a cambio de un incentivo económico.

En coincidencia con el inicio de la Semana Internacional del Desarme y luego de una interrupción del plan a causa de la pandemia de Covid-19, los ciudadanos de Lanús que deseen desprenderse de cualquier tipo de armamento, podrán hacerlo en forma anónima desde hoy. 

A tal fin la delegación local de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), recepcionará de lunes a viernes de 8 a 13, armas y municiones con el objetivo de favorecer la reducción de circulante, como así también la concientización y prevención de la violencia.

Tal como venía ocurriendo de manera habitual, el puesto de la ANMaC ubicado en el Palacio Municipal está abierta a la entrega de armas de parte de cualquier persona en forma anónima, sea usuaria o no. 

Tras la recepción, el material se invalida y destruye primero mediante una compresa hidráulica y luego en horno de alta temperatura, para la posterior reutilización del producido en obras en beneficio social. 

El Programa Nacional de Desarme Voluntario de Armas de Fuego que promueve el Municipio de Lanús, está pensado como un método preventivo que apunta a reducir el riesgo de portar un arma de fuego, tanto en casos de conflictos interpersonales, violencia doméstica y accidentes. 

Cuenta con un sistema digitalizado que audita y garantiza la transparencia en los pagos de incentivos mediante un nomenclador que fija el valor del arma o munición entregada. 

Anualmente, la Semana Internacional del Desarme se recuerda en conmemoración de la fundación de la ONU en 1945.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Matanza: Delincuentes mataron de 9 balazos a un policía en medio de un robo

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado durante un enfrentamiento con delincuentes que lo abordaron mientras circulaba, fuera de servicio, por...

Florencio Varela: Comienza la inscripción a los talleres de verano 2024

A partir del lunes 11 hasta el viernes 15 de diciembre, de 9 a 16 hs., vecinos  podrán matricularse a la amplia variedad de...

Morón: El Municipio entregó un subsidio a la cooperativa Textil Filomena

El Municipio de Morón, en articulación con el Estado nacional, entregó un subsidio a la cooperativa Textil Filomena para fortalecer su proyecto productivo. El beneficio...

No Demuestra Interés y Da-Skate se presentan juntos por primera vez

No Demuestra Interés banda fundacional del hardcore argentino y los ascendentes Da-Skate compartirán escenario por primera vez. No Demuestra Interés, la banda más importante y representativa de...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com