20.1 C
Buenos Aires

La Plata: Se inauguró una nueva pista de Equinoterapia en la República de los Niños

La Municipalidad de La Plata inauguró una nueva pista de Equinoterapia en la República de los Niños Camino Belgrano y 501 (Gonnet), un espacio de dos mil metros cuadrados que fue especialmente adecuado para optimizar el desarrollo de la práctica, la comodidad de los pacientes y profesionales, y el bienestar de los caballos que participan.

Tras su puesta en funcionamiento, el jefe comunal visitó el predio educativo y recreativo de, donde recorrió la nueva pista que la Comuna destinó al desarrollo de la terapia con equinos para personas con trastornos, enfermedades y discapacidades.

“Estamos muy contentos de ver terminada la nueva pista de Equinoterapia de nuestra Repu, un espacio amplio, preparado con todo lo necesario para que los vecinos que lo necesitan puedan hacerlo en las mejores condiciones”, expresó el Jefe Comunal.

Según se informó, los trabajos de adecuación consistieron en la remoción del asfalto; la nivelación del terreno; la siembra de césped; el retiro de las torres de iluminación obsoletas; la construcción de un cerco de madera en todo el perímetro del espacio; y el reacondicionamiento de la rampa, los bancos para los acompañantes, los bebederos para los caballos y la zona de sombra para el descanso.

Vale recordar que la Equinoterapia es la disciplina integral y complementaria de las terapias médicas tradicionales que involucran a equinos en la prevención y tratamiento de patologías humanas, tanto físicas como psíquicas, predominantemente motoras, en personas de cualquier edad. En la ciudad, se lleva delante de manera gratuita en la República de los Niños, con un equipo conformado por una psicóloga, un profesor de educación física, un kinesiólogo y un acompañante terapéutico de la Asociación Civil Alma Mía.

Desde sus inicios en la Repu en el año 2018, la actividad se desarrollaba en un espacio delimitado dentro de la Granja Educativa del predio; mientras que a partir de agosto del 2020 y junto con la Asociación Civil Alma Mía que coordina la actividad, se emprendió el proyecto de traslado de la pista hacia un sector más amplio y adecuado, que fue inaugurado recientemente.

Los interesados en anotarse deberán enviar un mail al correo almamiaequinoterapia@laplata.gob.ar. Los requisitos para acceder a la terapia de manera gratuita son: vivir en la Ciudad de La Plata y contar con Certificado de Discapacidad.

Cabe recordar que, además del espacio en la República de los Niños, la Equinoterapia también se lleva adelante en el predio municipal del Paseo del Bosque (122 y 56).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guillermina se presenta en el auditorio Oeste

Guillermina es una banda de rock de la localidad de Haedo , provincia de Buenos Aires. Formada en el...

La Plata: Se realizarán chequeos de lunares gratuitos para concientizar sobre el cáncer de piel

En el marco de la campaña “Salvá tu piel”, hoy martes y miércoles un equipo de dermatólogos realizarán chequeos gratuitos de lunares...

Capacitaron a personal de salud bonaerense en el uso del cannabis terapéutico

Con una gran cantidad de inscriptos, el Ministerio de Salud bonaerense realizó el primer curso virtual sobre el uso del cannabis con...

Ituzaingó: Finalizó el Festival Internacional de Cine Independiente de distrito

Luego de tres jornadas llenas de producciones cinematográficas independientes nacionales e internacionales; finalizó la 6° edición del Festival Internacional de Cine Independiente...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com