15.1 C
Buenos Aires

Buscan sumar la educación financiera a las escuelas bonaerenses

Un proyecto presentado en el Senado bonaerense busca incorporar la enseñanza de la educación financiera en todos los niveles y en la formación docente, tanto para establecimientos públicos como privados de la provincia.

La iniciativa fue presentada por la senadora Aldana Ahumada (Juntos), quien sostuvo en un comunicado que la intención pedagógica es «formar generaciones de jóvenes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible, no solo de la Provincia sino también de la Nación».

«Estamos hablando de conocimientos que impactan en la toma de decisiones responsables y que se traducen en una mejor planificación y administración de los recursos», indicó la legisladora.

Desde ese bloque opositor explicaron que entiende como educación financiera al conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren «una mejor comprensión de conceptos y productos financieros que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para mejorar su bienestar».

Y fundamentaron su propuesta en una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina. Según los legisladores opositores, el sondeo concluyó que la Argentina «ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de educación financiera», de lo que surge un «notable desconocimiento existente en relación a las finanzas».

«Hay un rol preponderante que tiene el nivel educativo ya que repercute de manera directa en la planificación, el ahorro y, por ende, en una mayor capacidad de respuesta ante algún gasto no planificado», sostuvo Ahumada.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causas y síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se produce y se previene la intoxicación por monóxido de carbono. ¿Qué es el monóxido de carbono? El monóxido...

Berazategui: Dos jubilados sufrieron una brutal entradera en su casa

Dos jubilados fueron víctimas de una violenta entradera el pasado sábado por la noche en pleno centro de Berazategui. Delincuentes ingresaron a su domicilio...

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com