24.9 C
Buenos Aires

Buscan sumar la educación financiera a las escuelas bonaerenses

Un proyecto presentado en el Senado bonaerense busca incorporar la enseñanza de la educación financiera en todos los niveles y en la formación docente, tanto para establecimientos públicos como privados de la provincia.

La iniciativa fue presentada por la senadora Aldana Ahumada (Juntos), quien sostuvo en un comunicado que la intención pedagógica es «formar generaciones de jóvenes para que contribuyan favorablemente al desarrollo sostenible, no solo de la Provincia sino también de la Nación».

«Estamos hablando de conocimientos que impactan en la toma de decisiones responsables y que se traducen en una mejor planificación y administración de los recursos», indicó la legisladora.

Desde ese bloque opositor explicaron que entiende como educación financiera al conjunto de actividades pedagógicas y procesos mediante el cual los alumnos adquieren «una mejor comprensión de conceptos y productos financieros que permiten desarrollar las habilidades necesarias para tomar decisiones informadas, evaluar riesgos y oportunidades para mejorar su bienestar».

Y fundamentaron su propuesta en una encuesta realizada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco Central de la República Argentina. Según los legisladores opositores, el sondeo concluyó que la Argentina «ocupa el puesto 36 -de 39 países analizados- en el ranking de educación financiera», de lo que surge un «notable desconocimiento existente en relación a las finanzas».

«Hay un rol preponderante que tiene el nivel educativo ya que repercute de manera directa en la planificación, el ahorro y, por ende, en una mayor capacidad de respuesta ante algún gasto no planificado», sostuvo Ahumada.

Telam

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Quilmes: Vecinos encontraron el cuerpo de un joven en un auto en medio de una calle

Está  madrugada, los residentes de Quilmes alertaron a los servicios de emergencia sobre el descubrimiento de un cuerpo sin vida en un automóvil, ubicado...

La Plata: Se defendió de un robo en su local y mató a uno de los delincuentes

En un dramático giro de eventos, un comerciante de La Plata enfrentó a tiros a dos jóvenes que intentaron perpetrar un asalto a su...

Preocupa a la comunidad médica los cambios propuestos en el REPROCANN

La Sociedad Argentina de Endocannabinologia y Terapéutica cannábica (SAET) es una Sociedad Científica pensada y gestada por un grupo de profesionales formados técnica, académica...

San Miguel: Realizaron por primera vez una compleja cirugía de estómago en el Hospital Larcade

Una mujer de 52 años con un tumor benigno en el estómago se realizó una importante cirugía con intervenciones mínimas en el Hospital Larcade...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com