17.1 C
Buenos Aires

ACRU se presenta en Encuentro Club

ACRU, el exitoso rapero de 24 años, se presenta nuevamente en Buenos Aires tras dos funciones agotadas en el Estadio Obras. El esperado show será el próximo viernes 29 de octubre en Encuentro Club de San Justo.

Recientemente, Agustín Cruz – más conocido como ACRU – lanzó “KIEN?”, último corte de la trilogía “YANTAZ”. Siendo uno de los grandes exponentes del hip-hop argentino, posee dos discos de estudios y un último EP, con el que comenzó una gran gira a lo largo y ancho del país tras consagrarse con sus presentaciones en el Estadio Obras Sanitarias.

Agustín Cruz, artísticamente conocido como Acru, es un freestyler argentino que empezó desde pequeño en el 2014 anotándose en la batalla «El Quinto Escalón».

En su infancia descubrió gracias a su padre, Víctor Cruz, la escritura y el manejo de la palabra, pues este era escritor. También le enseñó diferentes géneros musicales (rock, cumbia, folclore, etc.) que influenciaron su carrera musical.

A los 3 años de edad se mudó con sus padres a Tucumán. Con 11 años, luego de volver a Buenos Aires, empezó a estudiar en la Escuela Polivalente de Arte, una escuela pública donde descubrió la cultura hip hop.

Agustín quería ser ilustrador, pero vio a compañeros de su escuela rapeando en los recreos y decidió conocer más sobre el hip hop. Practicó las disciplinas del beatboxing y el grafiti, además de rapear. En 2014 asistió a una de sus primeras batallas en el Quinto Escalón. Ese mismo año publica un tema en YouTube titulado “Viejita Mía!”, dedicado a su madre.


En el 2017 comienza oficialmente su carrera musical, lanzando su primer álbum «El Origen».

En 2018 lanza el álbum titulado «Anonimato», con canciones exitosas como «Estuve ahí» que suma más de 4 millones de reproducciones y «Román» que supera los 8 millones.

Debido a la repercusión, Acru empezó a realizar giras por el interior del país con entradas agotadas. Además llevó su tour a Paraguay, Colombia, Uruguay y España.

Viernes 29 de octubre, 19:30 HS.
– Encuentro Club – Arieta 3680, San Justo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ituzaingó: Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas

Se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas que se dictan en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) durante el 2024.  Como todos...

La Plata: Actualizan la cartelera de los cines municipales con dramas, comedias y películas de ciencia ficción

Los cines de la Municipalidad ofrecen una nueva programación desde el jueves hasta el martes 30 de abril, que incluirá diferentes clásicos y producciones...

San Martín: Se retiro «Mac», un perrito penitenciario tras 10 años de servicio

Luego de diez años de servicio se retiró Mac de Penales, un perro ovejero alemán que cumplió funciones operativas en la Alcaidía Departamental de...

Avellaneda: Una mujer murió al ser embestida por un auto el cual fue chocado

Una tragedia ocurrio esta tarde en las calles Mario Bravo y Oliden. Una mujer transitaba por la acera, siguiendo a otra persona, cuando un...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com