15.4 C
Buenos Aires

Autoridades bonaerenses acuerdan acciones para prevenir la ludopatía

La Defensoría del Pueblo bonaerense y el Instituto Provincial de Lotería y Casinos acordaron una serie de proyectos relacionados a la prevención de la ludopatía, como así también diferentes acciones de promoción del juego responsable.

Según se informó, el acuerdo fue rubricado hoy por los titulares de los organismos, Guido Lorenzino y Omar Galdurralde; y el Defensor Adjunto, Walter Martello, buscará generar una serie de actividades conjuntas entre el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría y las áreas correspondientes dentro de Lotería.

Entre las propuestas figuran la difusión de acciones relativas a la prevención de la ludopatía y el juego responsable, la investigación en relación a esta patología, la realización de campañas frente al juego ilegal y sus perjuicios y, cuando se formalice el juego online, generar una política integral de responsabilidad social relacionado al mismo.

«Estamos enfocados en entender las complejidades de estas prácticas y definir estrategias para atacarlas. Además, buscamos la generación de herramientas que permitan el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen estos problemas», sostuvo Lorenzino.

Por su parte, Martello remarcó que «desde su creación, durante la actual gestión, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría tiene como una de sus prioridades la prevención de la ludopatía y este convenio permitirá profundizar las acciones que venimos desarrollando».

De su lado, Omar Galdurralde, presidente de Lotería, destacó que «poder contar con la participación de la Defensoría y el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos nos permitirá profundizar las acciones de prevención, mejora y contención de las personas y familias afectadas por ésta problemática».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

COMENTARIOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Causas y síntomas de intoxicación por monóxido de carbono

Qué es, cuáles son los síntomas, cómo se produce y se previene la intoxicación por monóxido de carbono. ¿Qué es el monóxido de carbono? El monóxido...

Berazategui: Dos jubilados sufrieron una brutal entradera en su casa

Dos jubilados fueron víctimas de una violenta entradera el pasado sábado por la noche en pleno centro de Berazategui. Delincuentes ingresaron a su domicilio...

Lanús: Un hombre se defendió de un robo y abatió a un ladrón

Todo paso ayer a la noche cuando un llamado al 911 alertó sobre disparos y un individuo herido por arma de fuego en la...

Almirante Brown: Una delegación de Córdoba visitó zoonosis municipal para copiar su labor

Una delegación de la Comuna de Brinkmann (Córdoba) visitó las instalaciones del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown para conocer...

¡SEGUINOS!

This site is protected by wp-copyrightpro.com